Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Protocolo de colaboración
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Protocolo de colaboración PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Noviembre de 2010
 Los alcaldes de Sabrosa, Getaria y Sanlúcar firman un protocolo de colaboración en conmemoriación de la primera circunnavegación
Esta mañana han llegado a Sanlúcar los alcaldes de las localidades de Sabrosa (Portugal) y del municipio vasco de Getaria, José Manuel Marqués y Andoni Aristi, respectivamente para suscribir con la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, un protocolo de colaboración en conmemoración de la Primera Circunnavegación.  En 2008 el Ayuntamiento de Sanlúcar comenzó a organizar la Semana de la Circunnavegación, encuadrada dentro del proyecto 'Sanlúcar 2019-2022' para conmemorar el quinto centenario de esa Primera Circunnavegación.
Dicho proyecto está centrado en reivindicar el papel de la ciudad sanluqueña en la primera circunnavegación a la Tierra ya que fue punto de partida y regreso de la expedición que consiguió tal hazaña. En este sentido, los municipios de Sabrosa y Getaria adquieren también un mayor protagonismo, ya que Sabrosa, en Portugal, fue lugar de nacimiento de Magallanes, y Getaria, en el Pais Vasco, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano, por lo que los tres municipios han decidido adoptar acciones encaminadas a aprovechar esta efemérides para el desarrollo de sus municipios.
 
La alcaldesa ha recibido a los regidores portugués y vasco en el Ayuntamiento y posteriormente han mantenido una reunión en la que han firmado el protocolo de intenciones para estrechar lazos y mediante el que se comprometen a organizar actividades de manera conjunta para la Conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación a la Tierra.
 
Dicho protocolo establece la necesidad de arbitrar los recursos que permitan conmemorar los eventos invitando tanto a instancias públicas como privadas e involucrar en este proyecto a los gobiernos, tanto de España como de Portugal, establecer actividades conjuntas con periodicidad anual, para lo cual se nombrará una Mesa  de Coordinación igualitaria.
 
También recoge la oportunidad de desarrollar proyectos adecuados en cada una de las ciudades, desarrollar en común aquellos que correspondan a la difusión sociocultural, educativa y turística, fomentar este afán de comunicación entre los empresarios de las tres ciudades y arbitrar nexos de unión en la productividad, intercambiar experiencias que sigan educando en la igualdad y en la diversidad de los pueblos, incluir el Acuerdo dentro del Programa Director de Sanlúcar 2019-2022, y por último, compartir las conexiones Iberoamericanas.
 
Por otro lado, esta tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Patio de Columnas del Palacio Municipal la presentación del logotipo que acompañará a las actividades programadas con motivo de esta conmemoración y que resultó ganador en el concurso convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de junio.
 
A este respecto se descubrirá dicha imagen y se hará entrega del premio por parte de la Obra Social de Cajasol, entidad patrocinadora del concurso.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.