Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Página Fundación Triángulo Cádiz
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
FUNDACIÓN TRIÁNGULO ANDALUCÍA – CÁDIZ
Fundación Triángulo es una ONGD (organización no gubernamental dedicada al desarrollo) sin ánimo de lucro de carácter nacional, que opera también en proyectos internacionales. Su actividad se centra en la lucha por la igualdad social, derechos humanos, y la erradicación de discriminación y/o marginación por motivos de identidad u orientación sexual.
 
En verano de 2010, tras algunos meses de organización, se celebró en Sanlúcar de Barrameda la reunión fundacional de la delegación gaditana de Fundación Triángulo; convirtiéndonos así en la primera agrupación de estas características que nace en la historia de la ciudad.
 
La delegación gaditana la formamos un creciente y variado grupo de personas de todas las edades, oficios, identidad política, creencias y vivencias que comparten la perspectiva de respeto y acogida necesaria para que ciudadanos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y sus familias no sufran ningún tipo de discriminación, favoreciendo la integración y la plena igualdad de derechos, no sólo teóricos.
Nuestra delegación, al tener carácter provincial, traslada periódicamente sus iniciativas a otras localidades de Cádiz, especialmente a aquellas en las que no opera ninguna otra organización dedicada a los mismos fines, y también a la Universidad de Cádiz, institución que nos ha mostrado un enorme respaldo humano y logístico. 
 
Por eso mismo, son bienvenidos y necesarios voluntari@s de todos los puntos de la provincia, sea cual sea el grado de disponibilidad para colaborar que puedan ofrecer.
Defendemos máximas de normalización, pacificación e inclusión en todos lo campos sociales; trabajo, cultura, religión, etc. Un proyecto de inclusión, acogida, orientación y culturización que lucha contra la exclusión social. No seas indiferente ante la discriminación y únete a la lucha contra la desigualdad.
Deseamos convertir a nuestra provincia en un referente de respeto a la diversidad y el civismo. En la actualidad hemos formalizado convenios de colaboración con distintas facultades de la Universidad de Cádiz y el Excmo. ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
 
Entre nuestras iniciativas se encuentran:
- Participación y formación de equipos de investigación universitarios. Convenios y espacios de colaboración con la universidad de Cádiz.
- Elaboración de estudios sociológicos.
- Campañas de salud y educación; sensibilización, puntos de información general, prevención de enfermedades, reparto de material; revistas, salud sexual, etc.
- Denunciar cualquier injusticia acontecida en materia LGTB y otras que nos parezcan de igual fin solidario. Siempre con la máxima de conciliación entre conflictos, no de enfrentamiento ni provocación.
- Colaboración con otras asociaciones y formaciones benéficas dedicadas a los derechos humanos, aún no siendo LGTB.
- Participación activa en los medios de comunicación; prensa, radio y tv.
- Creación de festival musical estival. “Festival por la diversidad”.
-Organización de exposiciones, creación de talleres y otras actividades culturales y de ocio; presentaciones de libros, pintura, teatro, lectura, etc.
- Organización y colaboración en eventos benéficos.
- Elaboración de campañas de sensibilización estimulando la participación ciudadana.
- Participación y organización de congresos y estudios sociales.
- Cooperación internacional en proyectos de desarrollo social.
- Comunicación política para que se produzca la mejor colaboración en materia de igualdad y discriminación cero.
- Participar de la cultura y las festividades locales.
- Apoyo y promoción de talentos locales.
- Promover el turismo y las visitas interprovinciales entre distintas formaciones y ONGs dedicadas a los derechos humanos.
- Y mucho más. Si algo nos sobra es ilusión por colaborar en la construcción de una sociedad más justa, pacífica e igualitaria.
 
Fundación Triángulo es una institución apartidista, que no apolítica, puesto que la política es una herramienta imprescindible para el progreso social. Nos consideramos amigos de todas esas políticas que trabajan por la igualdad social, y nuestros colaboradores tienen libertad absoluta en la defensa de su identidad política individual.

La delegación gaditana de Fundación Triángulo realiza esporádicamente la prueba rápida del VIH, de forma gratuita y anónima; basta con una gota de saliva para conocer los resultados y recibir la mejor información de prevención en pocos minutos. Puedes solicitar tu cita mandándonos un e-mail.
En este momento nuestro punto de encuentro es un aula cedida en el Centro Cultural la Victoria de Sanlúcar de Barrameda; lugar que nos permite realizar las pruebas del VIH, almacenar nuestro material, reunirnos y acoger a todas esas personas que deseen información, orientación, algún tipo de apoyo o simplemente conocernos.
 
Sigue queriéndoles
 
    
 "Sigue queriéndoles" es un pequeño y sencillo spot se sensibilización LGBT realizado por voluntari@s de la delegación gaditana de Fundación Triángulo Andalucía.
                                                                  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Creemos en la construcción de un mundo más pacífico, solidario, justo e igualitario. Mándanos un e-mail, conócenos, participa ¡conviértete en voluntari@!
Fundación Triángulo Andalucía – Cádiz.
Nuestro e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Nuestro Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001366358618
Web estatal: www.fundaciontriangulo.org
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas

 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.