Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Monumento al turismo
 
 
 
 
   
 
Monumento al turismo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Octubre de 2010
La ciudad rinde homenaje al sector turístico
La alcaldesa, Irene García, inaugura el Monumento al Turismo, obra de María José Gómez Santiago, instalado en la rotonda de Las Piletas .-La alcaldesa, Irene García, ha inaugurado hoy el Monumento al Turismo, representado en una escultura de una diosa tartésica obra de la artista María José Gómez Santiago, que se ha instalado en la rotonda de Las Piletas.  Al acto acudieron representantes del sector turístico sanluqueño y algunos de los galardonados con el premio Al Mérito Turístico.
La alcaldesa señaló que era necesario significar la importancia que tiene para Sanlúcar el turismo, y agradeció a María José Gómez Santiago que haya conseguido “una imagen de nuestra gente, simbolizado en una mujer cercana, llena de luz, y en un lugar privilegiado, como la playa sanluqueña”. “Tenemos un rico patrimonio, una rica gastronomía, y algo que nos identifica y nos hace distintos: la calidad humana de los ciudadanos. Y ahora, fruto del trabajo, hemos conseguido la Q de calidad turística de nuestra playas”, dijo la alcaldesa, quien agradeció a la escultora la delicadeza de su obra.  Irene García hizo un llamamiento al sector turístico y en especial al de la hostelería, para trabajar conjuntamente en materia turística. “Tenemos que empujar todos para hacer una ciudad grande. La red de complicidades es fundamental”, dijo
Por su parte, María José Gómez Santiago agradeció el encargo y explicó que para elaborarlo pensó en la historia de Sanlúcar, de ahí la diosa tartésica con un sol en las manos, “símbolo de la riqueza de este pueblo”.
 
Con este acto se ha puesto fin a los actos organizados desde el Patronato Municipal de Turismo con motivo del Día Mundial del Turismo 2010. El balance que se puede hacer del mismo es muy positivo ya que todas las actividades programadas han sido muy bien acogidas por aquellas personas que, bien procedentes de Sanlúcar de Barrameda o bien visitantes a nuestra ciudad, se han mostrado interesados en realizarlas.
 
Las actividades programadas han perseguido el objetivo marcado desde Patronato de Turismo, de dar a conocer tanto a sanluqueños como a visitantes la oferta turística de la localidad y concienciar sobre la actividad turística. Con el fin de facilitar la participación, todas las actividades se han llevado a cabo los fines de semana desde el día 18 de septiembre al día 3 de octubre.
 
El programa se ha confeccionado con actividades ya tradicionales como las jornadas de puertas abiertas a las bodegas Pedro Romero, Barbadillo, La Cigarrera y La Gitana, así como una ruta de los Jardines de los palacios de Sanlúcar.
También se han realizado actividades más novedosas como visitas guiadas a la Plaza de Toros, al convento de RRPP Capuchinos, a las salinas de Bonanza en el denominado “Atardecer Salinero” y una ruta infantil al Centro de Interpretación “Cádiz Mitológico”, así como una Gimkhana Turística-Cultural. También se han llevado a cabo simpáticas visitas teatralizadas como la realizada en Bodegas Teresa Rivero, o a lo largo de las calles del Barrio Alto.
 
Para efectuar este completo programa de actividades, el Patronato Municipal de Turismo ha contado con la colaboración de las siguientes empresas y entidades:
Taller de Empleo TURISA, Empresa “Sanlúcar...Descúbrela”, Empresa “Compuertas”, Bodegas Argüeso, Bodegas Barbadillo, Bodegas Pedro Romero, Bodegas La Cigarrera, Bodegas La Gitana, Bodegas Teresa Rivero, Palacio Ducal de Medina Sidonia, Convento RRPP Capuchinos.
 
María José Valencia, delegada municipal de Turismo agradeció la colaboración de las citadas empresas y entidades, así como la participación de todas aquellas personas que han querido conocer la oferta turística de Sanlúcar de Barrameda que se ha mostrado en esta edición del Día Mundial del Turismo.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.