Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PP no ataca a CIS, CIS no critica a PP
 
 
 
 
   
 
PP no ataca a CIS, CIS no critica a PP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Septiembre de 2010
En las últimas fechas, hemos podido comprobar como PP y PSOE sanluqueños han entrado en una dinámica de críticas y contra críticas lógicas y propias ante la proximidad de una contienda electoral
Dolores Romero.- El candidato del PP en su afán de darse a conocer,  aprovechará cualquier tema para hacer crítica y erosionar, si cabe, al Equipo de Gobierno. Pero resulta curioso, que solo lo hace al PSOE, en ningún momento hace  referencia a su socio de gobierno, el CIS. No se trata de una estrategia de ninguneo, sino de una estrategia de no hacer “causas belli” con un posible futuro socio. De igual modo, el CIS ante una crítica de la oposición, pocas veces o nunca en su contestación hace referencia directa al PP, no hay que molestar demasiado a quien pueden contar con ellos.

Este hecho no es casual, de todo es sabido que lo de independientes del CIS, queda poco, si alguna vez hubo algo, y el sesgo de derecha es cada vez más patente. Pero coincidencia ideológica o no con el PP, las razones hemos de buscarlas en las distintas encuestas que circulan por Sanlúcar.

Intencionadas, parciales, como queramos todas tienen unos datos en común, que el PSOE baja bastante (arrastrados por la política del Gobierno de la nación y los incumplimientos propios de Irene). El CIS, se verá arrastrado por lo mismo, y PP sube, aunque no todo lo que quisieran, por los errores aún no cerrados en la legislatura anterior.
 
Piensan en el PP, que ante una coyuntura de buscar socio de gobierno, éste seria el CIS, con el que ideológicamente les separa bien poco. Piensan en el CIS, que ante una bajada considerable del PSOE, para seguir en disposición de gobernar, su socio seria el PP, si necesitase sus votos, con quien le separa, igualmente, bien poco.
 
Por esto, en el fragor de la contienda dialéctica PP y CIS, no se lanzan críticas mutuas, en cualquier caso, se limitan a alusiones vagas, nunca directas y en ningún caso agrias. El PP se guarda sus dardos más agrios para el PSOE sin más consideración y el CIS hace lo propio, pero esta vez lo deja para referirse al PA, con el que, del mismo modo, se emplea duro y sin consideración
 
Esa es la independencia de la que hacen tanta gala los señores del CIS, con tal que mojar en la sopa boba, salir en las fotos y estar en todos los saraos son capaces de aliarse con unos o con otros, en función del sol que más calienta. Después recurren al discurso demagógico del todo por Sanlúcar y enarbolan su bandera, sin sonrojos, de independientes de hasta sus ideas y aquí paz y allí gloria.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.