Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Al presidente de la Federación
 
 
 
 
   
 
Al presidente de la Federación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2009

Imagen activa"Dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos" estas palabras es del escritor uruguayo Eduardo Galeano, en su obra "El libro de los abrazos", que te recomiendo. O sea, no es del Quijote como parecia ser.

José González Parada.-Yo critico las actuaciones del presidente de la Federación, como tal, para con los socios federados y tú te metes con mi persona particularmente. Muy caballeroso. Yo te escribo como presidente de mi asociación y me dirijo a ti como presidente de la Federación, a las personas déjalas fuera, porque ese no es el camino a seguir.

Espero que te des cuenta que tú me importa tres pitos, al igual que todos los que estáis en la Junta Directiva de la Federación, y que como dijo Sancho Panza en el capítulo XVII, de la primera parte del Quijote, “¡Desdichado de mí!, que ni soy caballero andante, ni lo pienso ser jamás y de todas las malandanzas me cabe la mayor parte!”. O sea, no quiero nada de ti y tú no paras de meterte conmigo.

"Sé que la senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso; y sé que sus fines y paraderos son diferentes, porque el vicio, dilatado y espacioso, acaba en muerte, y el de la virtud, angosto y trabajoso, acaba en vida, y no en vida que se acaba, como la tuya, sino en la que no tendrá fin." Capitulo IX, segunda parte del Quijote.

"Las envidias no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias." Capitulo XI, segunda parte.

"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro.", Capítulo XVIII, primera parte.

Estas citas del libro universal de la lengua castellana, escrito por el más popular de los escritores españoles, Don Miguel de Cervantes Saavedra, me ha dado pie para ponerte algunas lindezas apropiada a tu personas, so idiota.

“Ciertos improperios clásicos que tú has dirigido a mi persona y que en el honesto ambiente de mi familia resultan malsonantes, eran dirigidos por mí en las peleas pueriles a otros chicos de mi edad, o incluso a mis propios hermanos. '¿De dónde has sacado tú esas palabrotas?', me pregunto yo ahora con asombro, con lo educado que eres tú. Y me quedo desconcertado al saber que provenían de un idiota y desgraciado barriga llena de odio y rencor hacía personas que no conoce, y dirigido por otros perros que ladran pero no llegan a morder." Francisco Ayala, de un artículo en el diario El País.

Para empezar a meterse con alguna persona -en lo personal-, como habéis hecho vosotros, lo primero que tenéis que hacer es "Nosce te ipsum", o sea, conócete a ti mismo. Sois tan dificultosos que cada vez lo hacéis peor, porque el que nace pobre y tonto, tiene grandes posibilidades de que al crecer... se le desarrollen ambas condiciones. No te tome la vida así, porque como dice el refrán, “No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldremos vivos de ella”. Ya que lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse. Y "Quien busca el peligro, perece en él."

Vaya, me han salidos varios refranes en vez de uno como yo quería. En fin, te lo regalo. Amigo Antonio, yo reiré con el alba, mientras que tú perecerás con la tarde". Esto es mío.

Y para terminar, te diré algo.

¿Por qué no nos limitamos a cuidar de nuestras cosas y nuestras responsabilidades?. Me cuentan que la envidia tiene diversas caras. Que hace incluso a personas de más de cuarenta años volver a una adolescencia trasnochada (o sea, que los vuelven tontos) y perder el juicio y la educación acusando a los demás cuando no se tiene respuestas coherentes a mis peticiones, por supuestos mediante escritos, y utilizar el ataque como defensa, siendo éste uno de los síntomas más característicos en las personas hasta que las vuelven imbécil. Hay acoso y derribo tan tonto que hace imposible el dialogo entre nosotros, o sea, que no es porque seamos feos los dos solamente, sino porque nos repelemos entre ambos. Tú sabes que nunca me has mirado bien.

Maestro de la palabra fácil, chillona y malsonante, siempre disfrazada y nunca coherente. Cuánto habrá sufrido este hombre de piedra, cauto y silencioso, porqué está podrido por dentro. ¿Tanto daño se le habrá hecho? ¿Tanta maldad puede ocultar ese cuerpo huraño y esos ojos llenos de ira? Parece que sí. Me dicen que cruzarse contigo y no mediar palabra es lo lógico. Que la sonrisa en ti no existe porque siempre es de noche. Ahora logro entender mejor porque sus confesiones nunca me llegaron. Qué tristeza más grande comprobar que lo poco que tenemos se oculta hasta perderse tras la soberbia y la indignación.

Como dice mí querido Félix Grande:

"Hijo mío, te encarezco que siga conversando con este idiota y que abandones para siempre por guía y por criterio de valor para tus obras, aquel vetusto dicho tan falaz como autocomplaciente: "Ladran, luego cabalgamos". Primero, porque la noche y los caminos están poblados de multitud de obtusos y suspicaces mastinazos o gozquecillos débiles y asustadizos, a quienes todos los dedos se le hacen huéspedes, y enseguida se ponen a ladrarle, incluso a la más necia, huera e inofensiva de las extravagancias, y segundo, llevo ya cabalgando -poco más, poco menos- 8 años con mi asociación, y sin haber oído hasta la fecha, a lo largo de tantas y tan accidentadas leguas de camino, ni tan siquiera el más leve quejidos de mis vecinos a los que me debo". Arregla tu pago y, ¿Por qué no te callas?.

Un saludo       José González Parada.    Presidente de la Asociación de Vecinos “FAUSTINO MÍGUEZ”.

 

Sanlucardigital.es

Desde este rincón digital sanluqueño siempre hemos estado abiertos a publicar los escritos, artículos o colaboraciones de todos nuestros lectores, y así seguiremos haciéndolo, pero habiendo tenido todos el derecho a réplica y contrarréplica y con objeto de no hacer interminable este intercambio epistolar entre estos colaboradores, damos aquí por finiquitado el asunto.

Rogamos, igualmente, a todos mayor mesura con las adjetivaciones personales y potenciar  más, si cabe, las críticas en el ámbito del asunto que se trate, como el movimiento vecinal o el artículo de opinión. Todos ganaremos.

Desde Sanlúcar Digital, no se censurará jamás los trabajos enviados para su posterior publicación, pero no podemos dejar que este espacio de libertad de opinión derive en uno más de los múltiples foros que existen en la red donde todo vale.

Estamos seguros que  todos los presidentes y vocales de todas las asociaciones vecinales, y otras de Sanlúcar, trabajan por el bien de las comunidades a las que representan para solucionar sus problemas, y  en este sentido tienen el camino expedito para difundir sus llamados, propuestas, quejas, reclamaciones, y críticas constructivas en este portal de noticias.

Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión. Pepe Fernández    www.sanlucardigital.es

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.