Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU pide la dimisión de Elena Sumariva
 
 
 
 
   
 
IU pide la dimisión de Elena Sumariva PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Enero de 2019
IU pide la dimisión de la concejal de C´S, Elena Sumariva
Para IU, el partido C’s tiene la oportunidad que su cacareada lucha contra la corrupción en cualquier de sus modalidad es firme exigiendo el acta de concejal de su compañera en el Ayuntamiento de Sanlúcar.
C’s de Albert Rivera y de Juan Marín se jactan de ser adalides de la lucha contra la corrupción en todas sus modalidades, llegando hasta el límite de exigir dimisiones  fundándose tan solo por meras sospechas indiciarias de comisión de alguna irregularidad en el ejercicio de una responsabilidad pública.
Pues ahora,  Albert Rivera y Juan Marín tienen la oportunidad de demostrar en la práctica lo que predican con tanta exigencia a los demás y no es otra, que la actual concejal de su partido en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva dimita y renuncie a su acta de concejal.

La concejal de C’s, Elena Sumariva está involucrada en dos asuntos por esclarecer. Por una parte, en el caso de Las Escuela de Verano, por el cual al funcionario de empleo del PSOE, Francisco Collado, en la legislatura anterior se le concedió ilegalmente el contrato de gestión de dichas escuelas, ostentando Sumariva la responsabilidad municipal en materia de educación. Este caso, está pendiente de esclarecer mediante una comisión de investigación promovida por IU y aprobada por unanimidad en el pleno municipal y que el PSOE esta negándose a poner en marcha porque también está involucrada la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz. Este asunto se encuentra denunciado en los tribunales de justicia por la demanda interpuesta por IU y tanto una como otra están siendo investigadas en un juzgado de la ciudad.
 
Por otra parte, recientemente, en el pleno municipal monográfico de comparecencia de la actual responsable municipal de Juventud, el portavoz municipal del PSOE, Juan Oliveros, manifestó graves irregularidades en la gestión de la delegación de juventud que ostentaba Elena Sumariva en la legislatura anterior. Oliveros afirmó que el PSOE se reservaba el derecho de poner en marcha una comisión de investigación al respecto. Por estos motivos, IU ha registrado una moción solicitando la puesta en marcha de dicha comisión de investigación que ponga luz a lo denunciado por el portavoz socialista, Juan Oliveros.
 
Para el presidente nacional de C’s, Albert Rivera y su homónimo andaluz, Juan Marín, estos hechos deben ser suficiente para exigir la dimisión de su compañera Elena Sumariva, de lo contrario su credibilidad de lucha contra la corrupción en cualquier de sus modalidades estará en entredicho.
En cualquier caso, exige a Elena Sumariva que cumpla con lo que desde su partido exige a los demás y dimita inmediatamente de concejal de C’s, sin menoscabo que posteriormente se ponga a disposición de la comisión de investigación de las Escuelas de Verano en cuanto a comparecencia y demás cuando se ponga en marcha y la que IU propondrá en el próximo pleno sobre lo denunciado por Juan Oliveros que esperamos  se apruebe por unanimidad, porque de lo contrario evidenciaría que por una y otra parte habría que ocultar.
 

 

 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.