Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Juan Marín se come al PSOE andaluz
 
 
 
 
   
 
Juan Marín se come al PSOE andaluz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
10 de Enero de 2019
La magia política de “Juan TaMarín” se come al PSOE en Andalucía
U Sanlúcar lamenta que la Junta de Andalucía vaya estar gobernada por la derecha y extrema derecha en los próximo años, al llegar un acuerdo PP, C’s y Vox. Acuerdo en el que Juan Marín ha tenido un papel relevante, a pesar de sus esfuerzos por aparentar distancias con la derecha radical. Juan Marín va a ver cumplido su sueño de ser vicepresidente de la Junta de Andalucía, lo quiera admitir o no, gracias al apoyo de la ultraderecha ultramontana que representa Vox.
Juan Marín mimado, otrora consentido y bien alimentado, primero en Sanlúcar por el PSOE de Irene García y Víctor Mora y después por Susana Díaz en la Junta de Andalucía, ha terminado no solo mordiendo la mano que le daba que comer, sino que se la ha zampado literalmente. Como se suele decir, el PSOE creó y alimentó un monstruo que ha terminado por ser engullido por el mismo.

Desde 2007 hasta 2015, el PSOE de Irene García y Víctor Mora, para gobernar en Sanlúcar de Barrameda, se apoyó en CIS, el partido local que Juan Marín utilizó para su salto posterior a la Junta de Andalucía al integrarse en C’s. Durante esos años prefirieron “alimentarlo” pudiendo optar por un gobierno de izquierda mediante un acuerdo con IU.
 
En 2015, Juan Marín deja el Ayuntamiento de Sanlúcar, con una deuda total de 153 millones de euros y tras una lamentable privatización del servicio del ciclo integral del agua por 16,5 millones de euros que en nada se notó en la ciudad, para su ansiado salto a la política con mayúscula como lo decía en su círculo cercano.
En la Junta de Andalucía su único logro del que está muy orgulloso ha sido beneficiar a los que más tienen en Andalucía al subir el límite de exención en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de 250.000 a 1 millón e de euros.
 
A Susana Díaz no hace falta decirle nada, ya que ha sufrido en sus propias carnes su error al desechar el acuerdo con IU y posteriormente optar como socio en la Junta a C’s de Juan Marín, el PSOE de Víctor Mora, debería tomar nota y reflexionar y cambiar de actitud para no terminar desechado por una nueva edición de la alianza de las derechas preconizada por C’s, otrora mimado, consentido y engordado por ellos mismos. En todo caso, son los andaluces los que sufrirán las consecuencias de los errores del PSOE, errores que han abierto las puertas del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía a la derecha y ultraderecha.
 
IU Sanlúcar, en cualquier caso, seguirá adelante en la defensa del interés general y de los más necesitados, luchando dentro y fuera de las instituciones contra las políticas antisociales y de recortes en derechos como el que pretende hacer contra las mujeres PP, C’s y Vox desde la Junta de Andalucía. Como primer paso IU Sanlúcar acudirá a la concentración convocada en Cádiz por los colectivos feministas para el día 15 de enero para que las organizaciones políticas con discursos misóginos y las que, por interés partidista, le han blanqueado el discurso escuchen bien fuerte que los derechos de las mujeres no pueden ni deben ser objeto de negociación, sino que se defienden.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.