Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU defiende afectados IDental Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU defiende afectados IDental Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Noviembre de 2018
IU defenderá en el pleno a los más de 70 afectados por IDental en Sanlúcar
Carmen Álvarez: "Desde IU Sanlúcar presentamos una moción para el próximo pleno para que el PSOE de Víctor Mora atienda a estas 70 personas afectadas por IDental en Sanlúcar ya que les han solicitado cita varias veces y no las atiende"
Esta semana IU Sanlúcar se ha reunido con la asociación AGAI, una asociación creada para la defensa de personas afectadas por el presunto fraude de IDENTAL. En Sanlúcar hay unas 70 personas afectadas de esta franquicia de una cadena de clínicas dentales que se instaló en el Puerto de Santa María y que un buen día, sin previo aviso, desapareció. Después de haber suscrito cientos de tratamientos, haberlos iniciado y financiado, un buen día de la noche a la mañana, las y los pacientes de toda la provincia, se encontraron las instalaciones vacías. Habían desaparecido.

Las cifras acerca del crecimiento de este tipo de negocio esconden una realidad que debería preocuparnos tanto a la clase política como a la sociedad en general, puesto que, varias de estas cadenas de clínicas de odontología corporativa han cerrado en los últimos años dejando a miles de pacientes sin tratamientos, con créditos bancarios y a trabajadoras,  trabajadores y proveedores con deudas pendientes, explica la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez.
 
La proliferación de este tipo de clínicas dentales se ha amparado en una defectuosa regulación que ha permitido la creación de una burbuja que proporciona dinero fácil y rápido, y el incremento en un 30% de las denuncias por mala praxis en los últimos cinco años. Las y los especialistas también señalan que el carácter de franquicia de muchos de estos establecimientos dificulta los litigios a la hora de reclamar responsabilidades por parte de las y los pacientes.  Muchas de estas empresas buscan abaratar costes y conseguir una mayor rentabilidad en el menor plazo de tiempo posible, potencia la contratación de profesionales en régimen de prestación de servicios (autónomos) en detrimento de las contrataciones por cuenta ajena (régimen de laboralidad). Abaratan costes a costa de la precariedad laboral y de utilizar en los tratamientos materiales de muy baja calidad, poniendo en riesgo la salud de las y los pacientes.
 
Gran parte de los y las sanluqueñas afectadas por la atención recibida por este tipo de clínicas pertenecen a la parte de la sociedad que han sido más castigada por la crisis, lo que ha propiciado la aparición de dos problemáticas, la precariedad económica de las y los afectados les impide afrontan en la mayoría de los caso el peritaje forense que se necesita para iniciar una demanda, encontrándose sumidos en una situación de desprotección jurídica y la financiación de los tratamientos ha llevado a estas personas al endeudamiento, viéndose, en muchos casos, pagando tratamientos que no han recibido.
 
Por ello, y con el compromiso que desde IU mantenemos con la ciudadanía en general y sobre todo con los sectores más desfavorecidas, vamos a llevar esta moción al pleno para pedir que la Junta de Andalucía se persone como acusación particular en el procedimiento contra Idental que se sigue en la Audiencia Nacional y que el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Oficina del Consumidor, estudie la posibilidad de hacer de mediador con Idental a los efectos de facilitar soluciones lo más pronto posible a las personas afectadas de nuestro municipio que son más de 70, finaliza Álvarez.
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.