Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Crear estrategias para la comercialización
 
 
 
 
   
 
Crear estrategias para la comercialización PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Noviembre de 2018
IU: “La creación del consejo de pesca es una necesidad para Sanlúcar”
Carmen Álvarez “Sanlúcar necesita crear estrategias para la comercialización, el peso de este sector pesquero en la economía sanluqueña es fundamental y necesario por ello exigimos el cumplimiento del acuerdo plenario de enero de 2017”.-Hay una falta de interés notorio por el PSOE de Víctor Mora en todos los asunto importantes para la ciudad no solo votando en contra de la moción el día que la presentamos, hace casi dos años, sino que está demostrando que su único interés está en aquellos asuntos que puede utilizar a modo de clientelismo político y en este asunto se ha encontrado las puertas cerradas para ello y de ahí que no hayan mostrado interés alguno y que no cumplan con el acuerdo plenario propuesto por IU Sanlúcar en enero de 2017.

La creación de este consejo, comenta la portavoz de IU, Carmen Álvarez, tiene como finalidad de que se convierta en un elemento de referencia para analizar los cambios que ha sufrido la pesca en los últimos años que hacen necesario encaminar las estrategias hacia la transformación y comercialización de los productos para que el sector pueda competir en los distintos mercados. Actualmente existen en el contexto del puerto, determinados problemas, unos relacionados con las pesquerías (Chirla), otros con la comercialización (falta de locales para envasado), coordinación con Autoridad Portuaria, etc. Este tipo de problemas, hasta la fecha los intenta resolver desde la Cofradía de Pescadores, sin embargo, hay momentos y cuestiones donde la Cofradía ya no tiene efecto en sus demandas. Es en este contexto donde se considera de gran importancia la creación de una mesa local o consejo local de pesca en el que se traten problemas que afecten a todas las partes implicadas y que, una vez tomados en consideración se eleven a las Administraciones competentes, en tiempo y forma, explica Álvarez.
 
Desde IU entendemos que todo lo anterior significa que el nivel de actividad en puerto pesquero es muy alto e importante, incorporando profesiones y/o actividades como la fábrica de hielo, los rederos, el astillero, los talleres, los efectos navales, las comercializadoras, la colla, etc. En definitiva se trata de un polo industrial de la ciudad que no tiene la atención y el apoyo que en sus datos y dimensión requeriría.
 
En términos económicos es importante señalar que en 2017 la Lonja de Sanlúcar facturó en primera venta más de 17,5 millones de euros lo que le sitúa como la 2º lonja más importante de Andalucía. Esta actividad en Lonja está vinculada a la actividad pesquera de una flota con más de 100 barcos en cuatro modalidades (arrastre, cerco, artes menores y chirla), con un personal embarcado de casi 500 empleos directos, que suponen en tierra más de 1500 empleos indirectos.
 
 “Desde IU demandamos el cumplimiento del acuerdo plenario de enero de 2017 en el que pedíamos la puesta en marcha del CONSEJO LOCAL DE PESCA, coordinado por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar en el que estén presentes todos los partidos políticos con representación local, los sindicatos del sector y también que estén representados todos los agentes implicados y subsectores que tienen actividad en el ámbito del puerto pesquero y en general sobre la actividad pesquera”, argumenta la concejala y portavoz de IU.
 
El sector de la pesca, por su importancia económica y social, necesita ser atendido y escuchado es esta ciudad, y sobre todo apoyado en su gestión diaria, para favorecer en la medida de lo posible el trabajo diario de un colectivo que en todas sus actividades representa un segmento clave para nuestra ciudad. Hay que crear tejido empresarial que forme al sector y que atraiga importantes empresas a Sanlúcar, por otro lado, el Consejo Local de Pesca pretende, también, ser ejemplo en la implementación de políticas locales que ayuden a la dinamización empresarial, la creación de empleo y la riqueza de un sector clave en la localidad costera, concluye, Carmen Álvarez, portavoz de IU.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.