Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Las carencias del casco histórico del Barrio Alto
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Las carencias del casco histórico del Barrio Alto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
29 de Octubre de 2018
Las carencias del casco histórico del Barrio Alto: Limpieza, reasfaltado y conservación del patrimonio
Carmen Álvarez: “Desde IU llevamos una moción al pleno para pedir mejoras en el barrio alto. Tres carencias centran las reivindicaciones de los vecinos del Casco Histórico del Barrio Alto sanluqueño: la insuficiente limpieza de su particular entramado de calles, el reasfaltado y ordenación del tráfico y la falta de mantenimiento del patrimonio histórico”
29/10/2018.- Los vecinos del Barrio alto llevan varios años demandando mejoras en la zona sin que por parte del equipo del Gobierno local del PSOE se hayan atendido, más allá de algunas acciones concretas que en modo alguno vienen a solucionar los problemas de envergadura que presenta la zona.  Hablamos de la dejadez que presenta todo el Barrio Alto en general, Calle Jerez, Montero, Dorantes, Plaza de la Paz, Luis Eguilaz, Cuna, Cuartel, Caballeros, Calle Santiago, calle Trillo, Descalzas, Monte de Piedad, Molinillo 1, Molinillo 2º, Camino del Molinillo, Huerta del Molinillo, Fuente Vieja, Calle Cárcel, Cuartel, Escuelas, Cuna…etc.

El principal problema que los vecinos de la zona comentan es la limpieza periódica de la zona, la reposición de contenedores de basura y papeleras, el deficiente alumbrado de algunas calles, el mantenimiento del parque infantil, la caótica ordenación del tráfico, el deteriorado y bacheado asfaltado para evitar, entre otras cosas, los charcos que se forman en época de lluvias debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento del alcantarillado, son las principales demandas de los vecinos que los gobiernos de PSOE y Ciudadanos, ahora PSOE en solitario, han desatendido sistemáticamente durante estos últimos años.  En Calle Molinillos segunda, por ejemplo, no hay prácticamente alcantarillado en toda la calle, solo una arqueta, por lo que los días de lluvia es un río, tanto dirección a V centenario como dirección a Ganado. En la calle está prohibido aparcar “supuestamente”, pero no hay ninguna señal vertical que lo prohíba, ni pintada en el suelo. También reclaman, dentro de las acciones y mejoras que precisa la zona, una decidida intervención en la rehabilitación de viviendas, mayores posibilidades para aparcar sus vehículos, así como más líneas de autobuses.

Desde IU Sanlúcar, explica su portavoz, Carmen Álvarez,  “pese a tener bien localizados estos puntos negativos, los vecinos de este casco histórico atesoran una buena impresión de este barrio tan lleno de historia en pleno corazón de la ciudad. Por ello desde IU reclamamos una apuesta por el pequeño comercio de la zona, por diversificar los espacios públicos, por la conservación de sus edificios y monumentos llenos de historia, un barrio donde se hace gala de su buen ambiente, de lo agradable y cercano del vecindario, sin olvidarse de la comodidad ni del hecho de tener casi todos los servicios a mano, por eso es muy importante la limpieza de toda la zona y el reasfaltado de las calles. Las políticas municipalistas deben ir encaminadas en mejorar la calidad de vida de la gente.  No podemos pensar en una celebración del V Centenario, cuando esta zona tan histórica de la ciudad está completamente olvidada por este equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora. Hace relativamente poco y a raíz de la marcha de la comunidad religiosa se ha incoado el expediente para la declaración BIC del conjunto Histórico de las Descalzas, los sanluqueños/as estamos sufriendo incertidumbre en torno al futuro de este conjunto histórico y del relevante patrimonio que contiene”.

Son demandas cuyo coste no es desorbitado, por lo que son asumibles por el Ayuntamiento. No se habla de grandes inversiones, sino de arreglos perfectamente viables económicamente y que deben ser asumidos por un equipo de gobierno preocupado en atender las demandas urgentes.

“El gobierno local del PSOE debe intensificar las labores de limpieza en las barriadas de la ciudad y comprometerse a poner en marcha de una vez por todas un Plan Municipal de mejoras de las barriadas propuesto por IU Sanlúcar, respecto de la limpieza y mantenimiento periódico, pintado de las señales de tráfico horizontales y arreglo de los desperfectos. No hay pleno que IU no demande mejoras, limpieza de alguna barriada sanluqueña y la puesta en marcha del Consejo de participación ciudadana, que no se ha convocado en toda la legislatura, por ello vamos a defenderé esta mociñon en el pleno ordinario de octubre”, concluye la portavoz de IU.



 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.