Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora elige el enftrentamiento entre ciudadanos y oposición
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora elige el enftrentamiento entre ciudadanos y oposición PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Octubre de 2018
Porrúa (Cs) sorprendido por los Presupuestos Participativos de un gobierno abstencionista
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, piensa que esto podría ser una estrategia de enfrentamiento entre ciudadanía y oposición.- El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha valorado las últimas declaraciones del gobierno municipal a la presentación de los Presupuestos Participativos y la inclusión de medio millón de euros para financiar las propuestas que se elijan en este proceso público.

Porrúa ha reprochado a Víctor Mora “que quiera utilizar a los ciudadanos para que se nos reproche el no apoyo a los presupuestos municipales, cuando en tres años no hemos oído hablar de este proceso de participación ciudadana”. De igual manera ha preguntado al regidor sanluqueño “si de igual manera se va a abstener, como hace en todos los plenos, a todas las propuestas que decidan los ciudadanos” declarando mostrarse sorprendido al escuchar hablar de abrir un proceso participativo “a un partido que no admite las propuestas de la oposición y que no ha tenido más presupuesto que el que Cs Sanlúcar apoyó y ellos incumplieron en 2016”.

El portavoz de Cs Salúncar ha puesto en cuarentena el sistema de elección de los proyectos que se propongan, ya que el mismo será negociado en un órgano compuesto de representantes municipales y delegados vecinales elegidos en las asambleas. “Nos queda la duda cómo se eligen los representantes municipales y si la oposición participará de la elección de estos proyectos; porque de nos ser así será un fracaso más de transparencia y participación de este gobierno municipal” ha afirmado el edil.

Según afirma el gobierno municipal en nota de prensa, estos presupuestos participativos son un ensayo previo al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que obliga la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana y que entrará en vigor en enero de 2019. Desde el gobierno se afirma que esta revisión-adaptación de este reglamento se está previsto acometer durante el próximo año, “como siempre, tarde y seguramente mal; una manera de gobernar que está perjudicando al bienestar de la ciudad”.

El edil de Cs Sanlúcar ha reclamado al gobierno municipal que este proceso se haga con la mayor transparencia posible, “y que no utilice a la ciudadanía como arma arrojadiza contra la oposición, porque demostraría una política rastrera que para nada beneficia a nuestra ciudad”.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.