Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La vivienda es un derecho
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La vivienda es un derecho PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Octubre de 2018
IU exige al PSOE que requiera a los bancos las cédulas de habitabilidad de los edificios ocupados
Para la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez, con su vocación de servicio público y de protección a las familias más desprotegidas ha conseguido con un solo escrito evitar que se quedaran sin suministro de agua en la corrala de Alcoba y reclama las cédulas de habitabilidad de todas las corralas de la ciudad para poner en marcha los alquileres sociales.
IU al tener conocimiento el pasado día 18 de septiembre que con carácter inminente se iba a proceder al corte del suministro del agua a la Corrala de la calle Alcoba donde viven 27 familias con menores a cargo y ante la falta de voluntad política para evitarlo de la delegada municipal de Asuntos Sociales, Teresa Rúa, y del conjunto del equipo de gobierno del PSOE con el alcalde, Víctor Mora, a la cabeza, envió un escrito exigiendo para que desde los Servicios Sociales Municipales se atienda y proteja a estas familias por pertenecer a un colectivo de especial vulnerabilidad, con hijos menores de edad, familias que se han visto abocadas a ocupar una vivienda, ya que el PSOE de Sanlúcar no ha construido ninguna vivienda social en los 12 años que lleva en el gobierno en Sanlúcar ni ofrece alquileres sociales previo acuerdo con las entidades bancarias propietarias de las viviendas, explica la portavoz de IU, Carmen Álvarez.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, exige y reclama que el PSOE de Víctor Mora debe requerir a las entidades bancarias la puesta en marcha de las cédulas de habitabilidad para asegurar que las viviendas ocupadas desde hace más de 4 años propiedad de los bancos, tengan garantía de salubridad, higiene y solidez. De esta forma se pueden dar de alta los servicios de luz, gas y agua de manera legal. Que además es un requisito indispensable para poder poner en marcha los alquileres sociales, en definitiva, poner en marcha la Ley de la Función social de la vivienda.
 
A raíz del escrito que presentó IU el pasado 18 de septiembre, el PSOE de Víctor Mora se ha visto obligado a cumplir, eso sí a regañadientes, la ley andaluza de la función social de la vivienda por las que nos despojaron del gobierno de la Junta y que el PP llevó al constitucional, pero que ha fallado la justicia a favor de IU, no solo no se le va a cortar el agua, sino que le van a instalar contadores de agua a las viviendas de la calle Alcoba para posteriormente tramitarles el alquiler social.
 
Por otro lado, la concejal de IU, Elena Ramírez, lamenta que el equipo de gobierno del PSOE se haya visto obligado a reaccionar a raíz del escrito, hecho que corrobora que obviaban los distintas mociones aprobadas en el pleno presentadas a iniciativa del grupo municipal de IU en las que se deja bien claro que el agua es derecho humano básico del que no se le puede privar a las familias vulnerables, tal como recoge Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se reconoce explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.
 
Esta manera de proceder del PSOE de Víctor Mora, demuestra para Ramírez, una vez más, la falta de sensibilidad y empatía social de la que hacen gala continuamente respecto a las familias vulnerables social y económicamente y que ahora, solo por urgencias electorales después de cuatro años de mantener a estas familias en la incertidumbre, deciden emitirles cédulas de habitabilidad de las viviendas que ocupan.
 
IU  con su vocación de servicio público y de protección a las familias más desprotegidas, concluye la concejal de IU Elena Ramírez,  pide al PSOE que de una vez por todas pongan en marcha la Ley de la Función Social de la Vivienda, que exijan a los bancos las cédulas de habitabilidad para así tramitar los alquiler sociales de las viviendas propiedad de los bancos y puedan hacer los contratos de luz y de agua de las mismas, ya que ambos servicios son derechos humanos que desde el Ayuntamiento se debe garantizar a las familias desprotegidas.
 
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.