Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Abandono absoluto de la Puerta Verde de Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Abandono absoluto de la Puerta Verde de Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
04 de Octubre de 2018
Abandono absoluto de la Puerta Verde de Sanlúcar de Barrameda a los Corrales de Rota
Hace varios años que se encuentra en penoso estado de abandono, la primera fase que se empezó de la Puerta Verde de Sanlúcar de Barrameda a los Corrales de Rota. Su recorrido oficial se inicia por la Cañada del Amarguillo, transcurriendo por el Cordel de El Tiznado (ambas en el término de Sanlúcar), hasta llegar a la Cañada Real de Chapitel (término de Rota), haciendo un total de 3.6 kms.

Las Puertas Verdes tienen como objetivo principal acercar el medio natural a los ciudadanos de las municipios de más de 50.000 habitantes a través de vías pecuarias. Este trabajo, que en su día, realizó la empresa pública Egmasa por el año 2010, aún está en internet anunciado entre las Puertas Verdes de la provincia, donde se dice que el estado de la obra ha terminado en sus 22.400 metros, con un presupuesto de 1.142.517,44 €

No podemos entender cómo aún no desaparece este anuncio de ejecución que confunde e irrita a cualquiera que pase por dicho trazado. En sus 3.600 metros que se llegaron a "terminar", según fuentes oficiales, se observa empalizados de maderas rotos, un área de descanso abandonada, parcelas rodeando las instalaciones, metros de tramo intransitados, cultivos invadiendo su recorrido y varios pies de acebuches, tarajes y pinos, que todavía sobreviven.
 
Desde el principio de esta primera fase, se visualiza un aspecto desolador con falta de mantenimiento, sin que se sepa qué administración pública es competente. De igual forma, en el término de Rota tampoco se aprecia ninguna actuación, porque se sigue observando cultivos en producción, usurpando la anchura legal de las vías pecuarias. Con lo cual, se deduce que no tuvieron siquiera el atrevimiento por parte de la Junta de Andalucía, de recuperar el trazado aprobado para el desarrollo del proyecto.
 
Representantes de Ecologistas en Acción de Cádiz se personaron hace pocos días en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, para ver el proyecto y se nos dijo (ante la confusión de los 22.4 kilómetros del recorrido total y el anuncio que aún perdura de los proyectos de Puertas Verdes, por la parte de la Junta de Andalucia) que son conscientes de su falta de mantenimiento. Achacaron que con la crisis de aquellos años, tuvieron que paralizar las siguientes fases.
 
De todo esto, Ecologistas en Acción no se extraña y va a pedir explicaciones tanto a la Consejería de Medio Ambiente, como a los Ayuntamientos implicados de Sanlúcar y Rota, si han recibido información oficial de la ejecución, paralización o competencias de mantenimiento de la Puerta Verde de Sanlúcar de Barrameda a los Corrales de Rota. Porque algo parecido está ocurriendo en la Vía Verde Entre Ríos, en el término de Rota, donde, curiosamente, la falta de mantenimiento y el desconocer de forma oficial quiénes son las administraciones responsables, hace que a día de hoy se hallen dos puentes muy peligrosos, para su tránsito, y la vegetación colindante al trazado esta impidiendo el paso a sus usuarios, a pesar de que este tramo de Vía Verde se tenga contemplado en el recorrido total del proyecto de Puertas Verdes.
 
Entendemos que lo rural es un mundo lejano, donde ni senderistas, ciclistas, caballistas, cazadores, colindantes, ni los diferentes gobernantes ni la oposición de los Ayuntamientos acaban de enterarse o hacen oídos sordos u oídos cómplices, ante tal despilfarro de dinero público. La primera fase del proyecto de la Puerta Verde, tuvo un presupuesto total de cerca de 300.000 euros.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.