Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Celebración V Centenario:Comilonas y hoteles de lujo
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Celebración V Centenario:Comilonas y hoteles de lujo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Septiembre de 2018
“El proyecto del PSOE de celebración del V Centenario solo está sirviendo para pagar comilonas y hoteles de lujo”
IU exige al equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora que explique a la ciudadanía, si no hay nada que ocultar, en qué se está gastando las partidas presupuestarias de la celebración de la efeméride del V Centenario
IU Sanlúcar, cumpliendo con el compromiso contraído con la ciudadanía sanluqueña de realizar una función fiscalizadora de la gestión de gobierno local del PSOE de Víctor Mora y compañía, y cumpliendo con nuestra obligación requirió revisar la liquidación presupuestaria de las cuentas generales de 2016 tanto del Ayuntamiento como de las empresas públicas y organismos autónomos, tras el anuncio obligatorio de exposición pública de las mismas. Siendo, además, el único grupo municipal que ha solicitado revisar las citadas liquidaciones presupuestarias de 2016.

IU Sanlúcar ha tenido acceso a las cuentas generales de 2016 y ha podido comprobar los gastos ocasionados para la celebración de las efemérides del V Centenario, donde además de numerosos viajes, hay algunos gastos contabilizados por la intervención municipal, que nada tienen que ver con los actos celebrados en la localidad, sobre todo a los referentes a la organización del I Congreso Internacional de la Primera Vuelta al mundo que se celebró durante los días 26 y 27 de septiembre de 2016. En concreto hablamos de facturas pagadas a hoteles de la ciudad por el alquiler de noches en suites de lujo por un valor de 296 euros, pago de taxis de Sevilla-Sanlúcar por 160 euros y comilonas facturadas algunas con más de una docena de comensales en restaurantes conocidos de la localidad. Todo ello, en la ciudad con más paro, más pobreza y más población en riesgo de exclusión social del país.
Estos hechos justifican que Víctor Mora no consintieran que en la Comisión del V Centenario no estuvieran presente representantes de los grupos de la oposición para que estos dispendios con el dinero de todos los sanluqueños no se conocieran y, a su vez más que nunca, justifican la puesta en marcha de una comisión y mesa de trabajo, como la aprobada en pleno con el voto en contra del PSOE, con participación de todos los actores políticos y sociales de la ciudad para fiscalizar y organizar la celebración de tal efeméride que debe ser un proyecto de ciudad y un hito histórico para Sanlúcar y no un proyecto del PSOE.
Un proyecto del PSOE basado exclusivamente en el rédito electoral y en mantener sus redes clientelares y no en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los sanluqueños, como hacen con todo, como es el caso de la comisión del V Centenario actual aprobada bajo decreto de alcaldía y cuya composición ha sido puesta a dedo por Víctor Mora, único responsable de este nuevo capítulo de capitalismo de amiguetes porque es quien firma las facturas anteriormente citadas.
IU cumpliendo con la labor de oposición y fiscalizadora de la gestión municipal ha presentado alegaciones a estos gastos de celebración del V Centenario con respecto a las Cuentas Generales correspondientes al ejercicio de 2016 para que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora explique estos gastos en la Comisión Especial de Cuentas.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.