Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El Juzgado deja en mal lugar a Víctor Mora
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El Juzgado deja en mal lugar a Víctor Mora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Julio de 2018
Por sentencia AQUALIA debe devolver lo cobrado de más a la ciudadanía sanluqueña
Carmen Álvarez: “Desde IU nos preguntamos para qué está sirviendo la comisión de seguimiento. El juzgado de lo Contencioso resuelve contra AQUALIA, dejando en muy mal lugar a Víctor Mora y compañía, referente al presunto fraude cometido con los calibres de los contadores de agua.”Con fecha de 18/06/2018 el juzgado de lo Contencioso de Cádiz ha resuelto desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por FCC AQUALIA S.A por el que  pretendía impugnar la resolución de la Dirección General de Salud  por el que se instaba a AQUALIA para que proceda a la facturación de conformidad con el calibre contratado debiendo rehacer las facturas que se hubieran confeccionado tomando como referencia el contador de calibre distinto al contratado por el abonado emitiendo nuevas facturas que concuerden con el calibre contratado, tal como se solicitaba en la denuncia interpuesta por IU Sanlúcar en nombre de los afectados ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de fecha 10/2/2015. Igualmente condena a AQUALIA a los costes de todo el proceso.

Esta es una buena noticia, no solo porque la Junta de Andalucía en primera instancia y el Juzgado de lo Contencioso da la razón a la demanda de IU dando por probado todos los hechos objeto de la denuncia, sino que insta a la multinacional a rehacer todas las facturas a los afectados, con la devolución de lo cobrado de más en los recibos del agua, explica la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
Esta demanda se ha ganado porque IU la presentó con el único objeto de defender los intereses de los afectados y no como un paripé, como en su día hizo el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía con los expedientes sancionadores a AQUALIA. Esos expedientes sancionadores, se aprobaron en Pleno Municipal con los únicos votos en contra de IU, además de recoger ridículas sanciones económicas a AQUALIA, adolecieron “curiosamente” de defectos en forma y fondo que le sirvió fácilmente a la multinacional anularlo por tales motivos.
 
Todo demuestra que AQUALIA cometió un presunto fraude a cientos de usuarios que tarde o temprano se tendrá que sustanciar judicialmente gracias a la demanda penal interpuesta en los tribunales de justicia por IU Sanlúcar y esta sentencia del juzgado de los contencioso de Cádiz refuerza los argumentos de IU y que en breve haremos que añada al expediente abierto. Víctor Mora, si antes no tenían justificación alguna para que el Ayuntamiento se personase en este procedimiento, ahora después de la sentencia de lo Contencioso menos argumentos tendrán para no hacerlo. Si no lo hacen será porque en su ánimo nunca ha estado la defensa de los intereses generales de la ciudad y en concreto, de los afectados por el presunto fraude y por ello, desde la privatización del servicio del ciclo integral del agua, por acción u omisión, han estado favoreciendo a AQUALIA en contra de los usuarios sanluqueños, cuando no, se han comportado como sus principales defensores.
 
IU, por el compromiso contraído con los sanluqueños, exigirá al equipo de gobierno un cumplimiento minucioso de la sentencia del juzgado de lo contencioso y seguirá defendiendo la remunicipalización del servicio del ciclo integral del agua, porque puede ser más barato, más eficaz, democrático y desde el que nunca se va a acometer fraudes contra los usuarios.
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.