Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cancelar el subproyecto Marismas Occidental
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cancelar el subproyecto Marismas Occidental PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Julio de 2018
Salvemos Doñana reclama a la Junta que actúe de oficio para cancelar la autorización al almacén de gas en Doñana
La Platafotma ciudadana afirma que el Gobierno andaluz anuncia desde hace meses que actuará para cancelar el subproyecto Marismas Occidental, pero de momento no hay noticias de que lo haya hecho.
Organizaciones de la Plataforma sí han emprendido acciones legales o administrativas, como Ecologistas en Acción e Izquierda Unida, con el apoyo directo de otras organizaciones como CGT, Podemos y Equo, y con el apoyo indirecto de universidades y entidades científicas.

En rueda de prensa de hoy, el portavoz de la Plataforma Salvemos Doñana, Juan Romero, ha hecho un llamamiento a la administración ambiental andaluza para que, tras meses de reiteradas referencias a las acciones legales contra la Declaración de Impacto Ambiental del Estado, haga efectiva esta predisposición para cancelar el proyecto de almacenar gas natural bajo Doñana, iniciando la revisión de oficio de la Autorización Ambiental Unificada que la propia Junta concedió a Fenosa, que se ha cambiado el nombre y ahora se llama Naturgy. La Plataforma social afirma que “la Junta hace declaraciones pero no actúa a pesar de tener en su mano una baza clara para salvar Doñana de esta importante amenaza”. En un marco de transición a las energías renovables en el que ayer mismo se creó la Red internacional ‘Gas no es solución’, de la que forma parte Salvemos Doñana, el desistimiento y cancelación de este almacén es prioritario.
 
Lola Yllescas, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, colectivo miembro de la Plataforma, ha informado de que en octubre de 2017 solicitó formalmente a la Consejería de Medio Ambiente esta revisión de oficio pero que no ha recibido respuesta, habiendo además finalizado el plazo administrativo para ello, con lo que se considera respuesta negativa. La Junta tiene que revisar su Autorización Ambiental Unificada (AAU) al subproyecto Marismas Occidental, el único que está en ejecución. Por tanto, según los ecologistas, “la Junta tiene un doble discurso, exige al Gobierno central que revise sus actos, pero ella no revisa los suyos, lo cual supone una contradicción y un engaño”.
 
Pepa Beiras, coordinadora del área de medio ambiente de IU en Andalucía, ha dado voz a otros miembros de la Plataforma -como Equo, CGT, Podemos, IU-, expresando la necesidad de que la sociedad completa se movilice, especialmente cuando venga en septiembre una delegación de parlamentarios europeos a visitar Doñana. Van a estudiar la amenaza del subproyecto Marismas Occidental para el entorno y las poblaciones, y desde la Plataforma invitaremos a movilizaciones para que los europeos, además de la información institucional que se les provea, conozcan el sentir de la gente respecto a este proyecto. “La gente de Doñana, de Huelva, Cádiz, Sevilla y Andalucía toda, conoce los perniciosos efectos que puede tener este proyecto privado de Naturgy para nuestro acuífero, nuestros espacios protegidos y nuestros recursos, porque científicos del CSIC y de la Universidad de Huelva nos han informado de ello”. Beiras ha recordado que “Doñana es Patrimonio de la Humanidad, no se vende, no se puede especular con ella, y tenemos que defenderla unidas y hasta el final”.
 
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.