Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU insta al ayuntamiento a sacar rendimiento al CCA
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU insta al ayuntamiento a sacar rendimiento al CCA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Julio de 2018
IU insta al ayuntamiento a colaborar con APYSAN para sacar rendimiento al CCA reconocido desde enero de 2015
Durante el corto periodo que IU pudo cogobernar con el PSOE en la Junta de Andalucía en la legislatura anterior, IU Sanlúcar consiguió,  desde la Consejería de Comercio que dirigía, en colaboración con la dirección anterior de la asociación empresarial APYSAN, que a la ciudad desde el 08/01/2015 se le  otorgara el reconocimiento de Centro Comercial Abierto (CCA).
El CCA conseguido para Sanlúcar se tuvo que gestionar sin el apoyo expreso del Ayuntamiento, siendo el único promovido a iniciativa privada, todo ello por el desinterés de gobierno local (PSOE- C’s) y la oposición expresa de Juan Marín, que puso todas las trabas posibles desde su responsabilidad como delegado municipal de fomento por aquel entonces.

El CCA es una fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, en el caso de Sanlúcar Calle Ancha y aledaños, con una tradición comercial en la zona, que cuenta con una imagen y estrategia propia permanente, y que comparten una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.
 
Recientemente hemos conocido que el Ayuntamiento va a invertir 140 mil euros en la instalación de toldos en la calle San Juan y Ancha. Nos sorprende que siendo los principales beneficiados de dicha instalación los comerciantes de dichas calles, el Ayuntamiento en colaboración con APYSAN no hubiese gestionado la subvención necesaria para tal fin dispuestas anualmente por la Junta de Andalucía al  tener reconocido el CCA desde enero de 2015. De esta manera, el Ayuntamiento se podría haber ahorrado esos 140 mil euros previstos para el proyecto y dedicarlos para otros fines, igualmente necesarios, como los servicios sociales en ayuda a los cientos de familias en riesgo de exclusión social.
 
Pero eso necesita gestión y dedicación, algo que falta sobremanera en el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y sobra electoralismo, así como, cierto conformismo y acomodo por parte de la dirección actual de la asociación de comerciantes.
 
En vista de lo cual y ante el desinterés de Víctor Mora y compañía, IU Sanlúcar, de nuevo, se pone a disposición de la dirección actual de APYSAN para solicitar subvenciones para nuevas iniciativas a través del CCA que sirvan para potenciar el comercio del centro urbano, así como en otras zonas comerciales de la ciudad, como son la calle Barrameda y el siempre olvidado Barrio Alto.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
El mar, la mar
A veces, solo a veces se nos olvida la grandeza de nuestro planeta, y este olvido se debe a que nos hemos habituado a entender solo hasta donde nuestra vista alcanza, en el mejor de los casos soñamos ver lo que abarca el horizonte.

Suicidio europeo

María Natividad Salazar Sánchez.-Los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera estadounidense con México, han sido el escenario del horror y la vergüenza de nuestra Unión Europea en estos últimos días.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.