Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cepesca valora perfil ministro
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cepesca valora perfil ministro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Junio de 2018
EL SECTOR PESQUERO VALORA EL PERFIL DEL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
El sector pesquero español ha valorado el perfil del nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Así lo ha manifestado Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) quien, en nombre de dicha organización, ha transmitido su máxima colaboración con el nuevo Ejecutivo para la defensa común de los intereses del sector, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras
Según Javier Garat, “desde Cepesca consideramos un acierto el nombramiento de Luis Planas como ministro de pesca, dados sus conocimientos en la materia, su experiencia europea e internacional y su sentido común, tan necesarios en un sector tan internacionalizado, donde la mayoría de las decisiones se adoptan en la UE”.

El nuevo ministro tendrá que afrontar algunos retos importantes, como la escasez de tripulantes, los planes de gestión plurianuales del Mediterráneo y de las Aguas Occidentales, la entrada plenamente en vigor de la obligación de desembarque en enero de 2019, conseguir que las poblaciones de peces estén en Rendimiento Máximo Sostenible en 2020, el Brexit, la renovación de los acuerdos de pesca entre la UE y países como Marruecos, Guinea Bissau o Mauritania, y negociar la nueva reforma de la Política Pesquera Común (PPC), el nuevo Fondo Europeo de Pesca o del nuevo Reglamento de Control, entre otros.

Por otro lado, y dado el complejo entorno de relaciones internacionales en el que desarrolla su actividad el sector pesquero, Cepesca espera que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, siga impulsando las relaciones internacionales pesqueras, apoyando desde las embajadas españolas a las empresas que tienen inversiones en terceros países y a las negociaciones con países con los que distintas flotas españolas han de firmar acuerdos para poder desarrollar su actividad. Igualmente, Cepesca confía que el ministro defienda a la pesca española en negociaciones como las del Brexit o las relacionadas con la gobernanza internacional de los océanos.

Igualmente, Cepesca celebra la elección de Teresa Ribera y de Pedro Francisco Duque como responsables de las carteras de Transición Ecológica y Ciencia, Innovación y Universidades, respectivamente. No en vano, durante los últimos años el sector ha desarrollado una intensa actividad de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, prácticamente enfocadas todas ellas a asegurar una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y es, así mismo, un actor fundamental dentro de distintos proyectos estratégicos para la protección del medio marino y sus recursos. Cepesca espera que Pedro Duque apueste por la investigación aplicada, aportando al Instituto Español de Oceanografía los medios humanos y presupuestarios necesarios para poder cumplir adecuadamente con sus obligaciones nacionales e internacionales en el ámbito pesquero.

Así mismo, dada la dimensión social de la sostenibilidad del sector pesquero, es decir, aquella que afecta al bienestar socioeconómico de las comunidades en torno a la pesca y de los propios trabajadores del sector, Cepesca confía en poder avanzar con Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la resolución de las problemáticas relacionadas con la escasez de tripulantes, la necesidad de modernizar los sistemas de formación y capacitaciones o la modificación de la normativa para facilitar la contratación de tripulantes extranjeros.

Por último, Cepesca cree que el nuevo ejecutivo, a través de varios ministerios, puede desempeñar un papel fundamental para avanzar y ahondar en las distintas problemáticas que afectan al sector, tales como la reducción del IVA de los productos pesqueros, la competencia desleal que representa la pesca ilegal, la necesidad de fomentar el consumo de pescado como factor clave de una dieta equilibrada o la seguridad de nuestros buques en aguas con actividad de piratería.  

 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.