Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU conisigue su reivindicación del Punto de encuentro familiar"
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU conisigue su reivindicación del Punto de encuentro familiar" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Mayo de 2018
 
IU se felicita por la puesta en marcha del Punto de encuentro familiar
Ifigenia Bueno Bordell: “El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sanlúcar, lleva años reivindicando un protocolo  o  Punto de Encuentro Familiar, como un servicio social  gratuito desde lo público y un derecho de los/as menores a relacionarse con sus progenitores y demás familia allegada en seguridad y por resolución judicial o administrativa.
Las concejalas del grupo Municipal de Izquierda Unida Elena Ramírez Guerrero y Ifigenia Bueno Bordell han estado presentes en la inauguración oficial del Punto de Encuentro Familiar.
Este servicio ha sido una de las demandas que desde nuestro grupo municipal de Izquierda Unida y del Área de la Mujer de IU Sanlúcar. Llevamos reivindicando durante varios años y una necesidad para una ciudad como Sanlúcar con cerca de 70.000 habitantes, que cuando alguna familia  ha necesitado este recurso ha tenido que ser derivada a otras ciudades, como Jerez, ahondando aún más en la conflictividad del proceso y en la estigmatización de los/las menores.
Por fin hemos podido comprobar in situ la inauguración de unas instalaciones dignas en la Sala del Agua de la calle Palmilla, donde se prestará servicio desde lo público y por derivación judicial en procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, cuando estas relaciones no puedan llevarse a cabo en el seno del domicilio habitual por conflictividad familiar, garantizando el derecho de las/los menores a relacionarse con sus progenitores u otros miembros de la familia, bajo la atención de un equipo de profesionales que velen por el derecho de estos niños y niñas a tener una infancia normalizada.
 
Los profesionales supervisarán también la entrega y recogida de los y las menores para el cumplimiento del régimen de visitas que se desarrollarán fuera del centro, con o sin pernocta. En esta modalidad se comprueba el desarrollo normalizado de las visitas, comunicándose en su caso las incidencias y desarrollo de las mismas al Juzgado correspondiente.
 
Desde Izquierda Unida estaremos alerta para que estos puntos de encuentros neutrales, no sirvan para casos donde ha existido violencia machista, porque un maltratador no puede ser un buen padre y consideramos desde nuestro punto de vista que estas visitas pueden perjudicar más a los/las menores y de llevarse a cabo habrá que establecer por las autoridades competentes, protocolos de actuación para garantizar que los/las usuarios/as afectados/as por violencia machista dispongan de las medidas adecuadas que aseguren su integridad física.
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.