Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE de Víctor Mora ni apoya ni se solidariza con los pensionistas
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El PSOE de Víctor Mora ni apoya ni se solidariza con los pensionistas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Abril de 2018
IU denuncia la actitud indolente del PSOE ante los problemas de la ciudad
Las tres propuestas de IU son aprobadas en el pleno. Víctor Mora impide que el pleno municipal se solidarice y apoye a las reivindicaciones de los pensionistas
El pasado pleno de marzo, celebrado en sesión matutina porque algunos miembros del equipo de gobierno tenían prisas en irse de vacaciones de semana santa, Víctor Mora y compañía demostraron su nulo de interés por resolver los problemas de la ciudad. De esta manera se volvieron a abstener en todas las mociones y propuestas que comprometían su gestión.
En la propuesta, que a su pesar no pudo abstenerse el grupo socialista, fue la de IU referente a que se elaborara un informe técnico sobre el estado de seguridad para trabajadores y visitantes del palacio municipal, en el que se recientemente se han procedido a desalojos de determinadas dependencia por riesgo de derrumbe. Víctor Mora y compañía a regañadientes tuvieron que admitir que el mal estado de conservación y mantenimiento del histórico edificio Palacio de Orleans, hoy sede el del Ayuntamiento, se debe a su incapacidad y desidia en buscar las inversiones necesarias para su adecuado mantenimiento y conservación.

Las otras dos propuestas de IU, referente a que se estableciera un registro de solares abandonados y una ordenanza municipal que lo regulara, así como, la de instar a la Junta de Andalucía a que la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz se considere como un complemento común de todas sus consejerías, se aprobaron igualmente, aunque con la correspondiente abstención del PSOE.
 
IU hizo una aportación especialmente importante a la propuesta del grupo PSSSP (Podemos) de que se procediera a la tramitación parlamentaria de la regulación del recargo del 50% a inmuebles permanentemente desocupados establecido en la ley texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La aportación de IU consistió en que este recargo solo se aplicase a las viviendas permanentemente desocupados propiedad de los bancos y sus inmobiliarias asociadas, ya que la propuesta inicial no concretaba esta concreción. Hubiese sido absolutamente injusto que se aplicase un recargo del 50% del IBI a las segundas viviendas que trabajadores con mucho esfuerzo adquirieron como vivienda de vacaciones o para dejársela a sus hijos en el día de mañana. Hay que recordar que IU presentó esta misma propuesta como alegaciones a la ordenanza fiscal del IBI, que fue rechazada con el voto en contra del PSOE y las abstenciones de PP, C's y PSSSP.
 
Reseñar el apoyo expreso, una vez más, de IU a las reivindicaciones de estabilidad del personal docente interino recogidas de la Asamblea de Interinos recientemente creada.
 
Por último, expresar el agradecimiento que otros grupos municipales se interesen por los asuntos que IU ha llevado al pleno con anterioridad, como es el caso de que archivo de la Colonia Monte Algaida se deposite en dependencias municipales.
En otro orden, con respecto a la propuesta presentada por PSSSP e IU y defendida por nuestra concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamentar la negativa del alcalde Víctor a que el Pleno Municipal exprese su solidaridad y apoyo a la Coordinadora Estatal de Pensionistas en su reivindicación en defensa de un sistema público de pensiones y en contra de las subidas irrisorias del 0,25%, así como, de la aplicación del Factor de Sostenibilidad a las pensiones a partir de enero de 2019.
 
Desde IU continuaremos en nuestra labor fiscalizadora a la vez que proponemos alternativas viables y, a diferencia de otros grupos políticos, que solo se movilizan cuando se acercan las alecciones.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.