Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Desde que Noviembre se llama Octubre”
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Desde que Noviembre se llama Octubre” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Marzo de 2018
Vázquez de Sola y Felipe Alcaraz  presentarán este sábado “1917-2017 Desde que Noviembre se llama Octubre”
El grupo municipal de Izquierda Unida, organiza la presentación del libro “1917-2017 Desde que Noviembre se llama Octubre”, ilustrado por Andrés Vázquez de Sola y escrito por Felipe Alcaraz y que presentarán al alimón entre Andrés y Felipe. El acto se celebrará este sábado día 17 a las 19:30 horas en la Fundación Casa Medina Sidonia. Tras la presentación del libro, actuarán dos artistas sanluqueños, Carmen Álvarez Marín y Juan Antonio Gallardoski
Este libro está compuesto en bases a lo que los autores llaman pinturas “etopéyicas”, la ética de las costumbres, porque Vázquez de Sola no pinta meramente caricaturas, sino que retrata los personajes revolucionarios que aparecen en el libro, no solamente con rasgos físicos, sino desde una posición ética con respecto al momento histórico, el yo junto a la historia, no como espejo del alma, sino como el yo colectivo, el yo histórico.

“Desde que Noviembre se llama Octubre” es un libro escrito como decimos anteriormente a dos voces y por dos genios que se funden en el arte y la literatura,  uno con su pincel y otro con su pluma para hablarnos de personalidades muy interesantes que vivieron la Revolución de Octubre.

También con este libro, se hace especial mención al papel de las mujeres en la Revolución, destacando entre otros hitos, cuando salieron masivamente a las calles, entre amenazas, para denunciar que sus familias estaban muriendo a tiros o debido a las hambrunas.

Desde aquí invitamos a toda la ciudadanía a este acto de entrada libre, hasta completar aforo y esperamos que disfruten de un paseo por la historia conducidos por dos grandes creadores de sueños y utopías, que han intentado homenajear con este libro a muchos militantes históricos anónimos que tanto aportaron a la cultura de los de abajo

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.