Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El ejercicio de cinismo político de Víctor Mora
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El ejercicio de cinismo político de Víctor Mora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
11 de Marzo de 2018
Aprobada la moción de IU que pedía un Plan de Igualdad Municipal y apoyo a la Huelga del 8 de marzo
Carmen Álvarez: “Lamentamos la negativa del PSOE de Víctor Mora y compañía a incluir en el manifiesto del 8 de marzo el apoyo a la Huelga Feminista y el poco interés por poner solución a la brecha salarial que sufren las trabajadoras de ELICODESA y su abstención en la moción del Plan de Igualdad presentada en el pasado pleno municipal a iniciativa de IU.
Desde IU denunciamos, una vez más, el ejercicio de cinismo político del señor alcalde, Víctor Mora y compañía, con motivo de la huelga feminista del 8M. Por una parte, se negó a que el manifiesto institucional recogiera una apoyo expreso a la huelga feminista, para después asistir a la concentración en Jerez manifestando a través de las redes sociales su apoyo a la huelga feminista.
Un manifiesto que sólo estuvo consensuado con el triplete de la derecha sanluqueña PSOE, C´S, PP y concejales no adscritos. Una de las causas que justificaba la huelga feminista del 8M es la brecha salarial, sin embargo, en el pasado pleno municipal el PSOE de Víctor Mora se abstuvo en la moción presentada por IU de implantar un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento y empresas municipales que erradique, entre otras discriminaciones laborales, la brecha salarial, como la incomprensiblemente existente en ELICODESA. Empresa municipal en donde la mayoría de las mujeres están contratadas a 6 horas y los hombres a tiempo completo. En las empresas municipales los altos cargos lo ocupan los hombres al 100%.

IU proponía en la citada moción que en la elaboración del Plan Municipal de Igualdad participen todos los agentes sociales, esto es, tanto representantes sindicales como personal municipal y sociedad civil, para ello es imprescindible la puesta en marcha del consejo de participación de igualdad.

Otros de los objetivos del plan son eliminar discriminaciones salariales directas o indirectas por razón de género, garantizar la participación en igualdad de oportunidades y la inclusión de la perspectiva de género en la formación continua, facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, integrar la perspectiva de género en la prevención de riesgos y la salud laboral garantizando un entorno libre de acoso y la protección de las trabajadoras que que sufran violencias machistas, fomentar un uso incluyente del lenguaje y las imágenes e incorporar la perspectiva de género en todos los procesos y procedimientos de trabajo.

La puesta en marcha de este Plan de Igualdad, pretende poner coto a los defectos detectados en los proyectos anteriores, busca además dar respuesta a los deberes normativos para las administraciones públicas y las empresas señaladas en la Ley orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, así como la Ley 2/2015 del empleo público.

IU Sanlúcar reclamó en el pleno, mediante una moción, el apoyo a la huelga de este 8 de marzo, algo que el PSOE de Víctor Mora se abstuvo. Este es el apoyo del PSOE a las mujeres sanluqueñas que luchan por una igualdad real. Por otro lado IU Sanlúcar, a través de su consejera en la empresa municipal, Carmen Álvarez, reclamará en el próximo consejo de administración de ELICODESA, la igualdad real en la empresa, contra la brecha salarial, reclamaremos este plan de igualdad aprobado en el pleno de febrero a iniciativa de IU Sanlúcar y trataremos las discriminaciones que sufren las trabajadoras por cuestiones de género.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.