Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora viola el derecho a la información de los concejales opositores
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora viola el derecho a la información de los concejales opositores PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
07 de Febrero de 2018
IU pedirá un plan de igualdad en el ayuntamiento y en las empresas públicas
Carmen Álvarez:”Desde IU seguiremos denunciando que no existe un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo en las empresas públicas, que se sigue contratando de manera clientelar, no hay transparencia al negar la información a los consejeros/as y que no hay igualdad laboral entre hombres y mujeres en las empresas publicas, es por ello que presentaremos una moción reclamando un plan de igualdad".
Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar denuncia que la mayoría de las trabajadoras en la empresa municipal de ELICODESA están contratadas a 6 horas de jornada mientras que los trabajadores están contratados a 8 horas y esto es un claro ejemplo de desigualdad.
En el ayuntamiento de Sanlúcar debe existir un acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento, de empresas públicas, de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo, se debe promover desde la institución pública la igualdad y a la conciliación de la vida familiar y laboral, al objeto de remover los obstáculos que impliquen cualquier tipo de discriminación entre hombres y mujeres en el acceso al empleo público y el desarrollo de la carrera profesional, fomentando la formación en materia de igualdad y promoviendo la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de selección y valoración., es por ello que IU presentará una moción en el pleno ordinario de Febrero para pedir un plan de igualdad en el ayuntamiento y en las empresas públicas.

Por otro lado, el Ayuntamiento, según la moción de IU aprobada en noviembre de 2015 y que pedía un pacto local por el empleo, decía que se debe garantizar que la selección para el acceso de las y los trabajadores a las empresas mayoritariamente municipales se haría garantizando siempre los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como con publicidad de las convocatorias y sus bases, y con transparencia, imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección, desgraciadamente esta moción no es llevada a la práctica por el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora ni por su consejero delegado de ELICODESA el señor Juan Oliveros, actual concejal y portavoz de la formación socialista.

Carmen Álvarez, consejera de IU en las empresas públicas y portavoz de IU en el ayuntamiento de Sanlúcar denuncia que el equipo de gobierno actúa ilegalmente al vulnerar el derecho a participar en los asuntos públicos de los ciudadanos por medio de sus representantes libremente elegidos en las elecciones, reconocido en el artículo 23 de la Constitución española, al privar a dicha parte del acceso a una información necesaria para el ejercicio de las funciones de control de fiscalización a los órganos de gobierno. “Se saltan e incumplen un derecho fundamental que es la vulneración de derechos fundamentales tras prohibir a los concejales de Izquierda Unida el acceso a información.”, denuncia la consejera de IU.

Álvarez considera que es una violación de derechos en la que existe ya jurisprudencia, al señalar que el derecho a la información de los concejales, como representantes de los ciudadanos, "es un derecho fundamental" que "exige su participación y conocimiento de cuantos datos puedan afectar al ejercicio de sus funciones de representación". Recordando así la concejala y consejera de IU, el derecho de todos los miembros de las corporaciones locales a obtener del alcalde o comisión de gobierno "cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de las funciones como concejala y como consejera de esta empresa municipal", argumenta Álvarez.

Uno de los principales objetivos  de pedir un plan de igualdad en el Ayuntamiento de Sanlúcar es la de iniciar las medidas conducentes a la elaboración de un Plan del Igualdad en el seno del Ayuntamiento, fundaciones, empresas publicas y patronato, del que no disponemos hasta la fecha. Ya que los asuntos en esta materia es algo olvidado por el PSOE de Víctor Mora. No se pretende con este plan de igualdad realizar una simple declaración de principios, sino recoger medidas efectivas para alcanzar la igualdad equilibrada entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Sanlúcar en su conjunto, concluye la portavoz de IU Sanlúcar.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
¿Secuestro?
José L. Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista después de un prolongado silencio quiere reflexionar un poco sobre un tema del cual una inmensa mayoría piensa que debería de haberse borrado y no haber sucedido. A buen entendedor pocas palabras bastan y rememorando a Fray Luis de León solo puedo comentar “decíamos ayer”  .
 
Todos mean en nuestro patio
José Antonio Córdoba.-«Sanlúcar,  repudiada por sus hijos:Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier , de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra.
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.