Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU presentará alegaciones para que el IBI baje un 4%
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU presentará alegaciones para que el IBI baje un 4% PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Enero de 2018
IU presentará alegaciones para que el IBI baje un 4% en los recibos de 2018
IU lleva desde antes de 2015 pidiendo cambiar el plan de ajuste y proponiendo un nuevo modelo económico financiero para que entre otras cosas, se pudiese aplicar bajas efectivas del IBI. El aumento de las revalorizaciones catastrales y del número de cotizantes por el IBI hace posible que el IBI pueda bajar de manera efectiva un 4% sin impedimento legal alguno y pudiéndose para ello cambiar el plan de ajuste tal y como lo van a hacer ahora para congelar dicho impuesto.
10/01/2018.-IU se vuelve a quedar sola en el Pleno Municipal en la defensa del interés general de la ciudad, en este caso, en exigir una bajada efectiva del IBI para 2018 y no una congelación como propone el PSOE y que el resto de grupos de la oposición, PP, C’s y PSSSP (Podemos) con sus votos a favor o abstención han hecho posible.

Solo la desesperación de quienes ya no saben como justificar lo injustificable, como el PSOE, pueden argumentar que bajan el IBI para el 2018 a la vez que dicen que en este año se pagará los mismo que en 2017. Esto es una burda manera de querer engañar a los sanluqueños.

De la misma se pretende engañar a los sanluqueños diciendo que no se pueda bajar el IBI porque el Plan de Ajuste establece que no se puede recaudar por un impuesto menos que en el ejercicio anterior, cuando la propia delegada de hacienda, Inmaculada Muñoz, ha dicho en el Pleno que la recaudación por IBI esta aumentando cada año gracias a las revalorizaciones catastrales y al incremento de cotizantes por este impuesto en la ciudad.
 
Lo que resulta más lamentable es que los grupos municipales del PP, C’s y PSSSP (Podemos) hagan suyo este engañoso discurso del PSOE, siendo cómplices con su abstención de que el IBI se mantenga, incluso aumente en muchos casos, y no baje como es posible y legal para el 2018.
 
IU lleva años proponiendo en solitario que el IBI podía bajar, sin pérdida alguna de ingresos ya que cada año esta aumentado la recaudación por las revalorizaciones catastrales pactadas por el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda y el aumento de contribuyentes por este impuesto, siendo necesario para ello modificar el Plan de Ajuste. Lo que faltaba era voluntad política del equipo de gobierno de Víctor Mora y compañía. El tiempo nos da la razón, el Plan de Ajuste se va a modificar para cambiar el tipo impositivo del IBI, pero de manera insuficiente como para que se produzca una bajada efectiva del impuesto como propone IU,  que en 2018, los sanluqueños pagasen lo mismo que en 2016.
 
Por esta razón, IU presentará alegaciones para que el impuesto del IBI baje un 4%, fijándose el tipo impositivo en el 0,99%, para que produzca una bajada efectiva del impuesto en 2018, que compense las subidas innecesarias del impuesto habidas en 2016 y 2017 por las revalorizaciones catastrales pactadas por el Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda al adherirse el consistorio al RD-LEY 8/2013. Igualmente presentará alegaciones que posibilite una bonificación del 95% del IBI a las viviendas en alquiler social tal como insta la Junta de Andalucía y que Víctor Mora desoye de manera insensible a esa realidad social y económica de muchas familias sanluqueñas.
 
No hay ni habrá impedimentos legales algunos que imposibilite que se puedan aprobar estas alegaciones, en cualquier caso, solo faltará voluntad política para aprobarlas por parte del PSOE y apoyarlas por parte del resto de la oposición pero no con abstenciones pues es un asunto importante y trascendental para la ciudad y para los sanluqueños y sanluqueñas como es el caso. 
IU siempre estará al lado de la ciudadanía, velando por sus intereses, para que una ciudad como la nuestra que está la primera en las listas de la exclusión social  y el desempleo se vea arrastrada a pagar uno de los IBI más altos de España.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 El baluarte digital
Mucha tecnología y ninguna originalidad
José Antonio Córdoba.-Ya de por último me viene causando cierta risa, una risa que es una muestra de tristeza por la falta de originalidad y capacidad de levantar la vista y defender algo que no sea el propio ombligo.
He tenido la oportunidad de leer ese documento, que dista mucho de ser algo serio, que dice llamarse, no sé qué cosa, de Iniciativa Ciudadana, que ya de por sí, este nombre aquí, en estos lares da a la risa, aunque ya te descojonas cuando ves la mano de quien pretenden ser los adalid o cargos que regenten dicho proyecto u oficina técnica de esto de la 1ª Vuelta al Mundo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.