Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Alquileres sociales y pasividad del equipo de gobierno
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Alquileres sociales y pasividad del equipo de gobierno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Enero de 2018
LA LUCHA POR PROMOVER LA OFERTA DE ALQUILERES SOCIALES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA PESE A LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO
Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) lamenta la falta de visión social y de futuro que arrastra nuestro municipio. Desde el año 2015 el grupo municipal ha propuesto la aplicación de distintas bonificaciones sociales, especialmente en lo referente a la ordenanza 301 sobre el I.B.I. Al no conseguir todas medidas que se propusieron, este grupo municipal, volvió a insistir en la modificación de este impuesto para que en la aplicación se compensaran las sucesivas subidas del valor catastral.

El 31 de enero de 2017, fue aprobado en Pleno sin ningún voto en contra el recargo por inmuebles urbanos de uso residencial desocupados con carácter permanente. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, sancionando con un incremento del 50% estas viviendas en propiedad de entidades bancarias.
 
Un año después el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda no parece estar dispuesto a negociar con nadie por el bien de sus ciudadanas y ciudadanos. Después de ser aprobada la moción anteriormente citada, que contemplaba una sanción del 50% más del I.B.I a estas viviendas vacías que pertenecen a entidades bancarias no ha dado su brazo a torcer al no contemplar las tasas de I.B.I con el paquete de medidas que se llevan proponiendo desde 2015. Estas medidas no solo permitirían mantener una posición elevada a la hora de negociar y poder ofrecer estas viviendas como alquileres sociales, de las que se beneficiarían no solo personas en situación de exclusión, jóvenes y colectivos olvidados en Sanlúcar, además estaríamos ante una mayor recaudación a reinvertir en mejoras de todo tipo.
 
Si bien es cierto que es de valorar que se apliquen ciertas medidas, paliando en lo posible los incrementos que aplica el Estado, a pesar de la caída del precio de los inmuebles después de la burbuja inmobiliaria, en el Pleno de ayer lunes 8 de enero, el grupo municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede, decidió abstenerse de votar puesto que no se está sancionando a las entidades que corresponde por mantener viviendas vacías, lo único que se está teniendo en cuenta es bajar el tipo impositivo para paliar la subida de valor catastral.
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.