Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PP valora el Pleno extraordinario IBI
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El PP valora el Pleno extraordinario IBI PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Enero de 2018
El Partido Popular apoya la no subida del impuesto como mal menor ante la negativa del PSOE de bajar el IBI
Para el Partido Popular, el equipo de gobierno socialista ha vuelto a perder una oportunidad de oro para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en nuestra ciudad, conformándose con bajarel tipo impositivo del mismo, lo que no significa una bajada del Impuesto como viene reclamando desde años atrás el Partido Popular. 
Los populares manifiestan que el sanluqueño soporta una alta presión fiscal por el IBI, la cual podría bajarse, pagando menos, sin que ello afectara al Plan de Ajuste del Ayuntamiento ni sufriría una disminución de los ingresos por este concepto, cuya recaudación es siempre muy superior a las estimaciones iniciales.

En este sentido, el Partido Popular pone de manifiesto que en cuatro años el Ayuntamiento ha superado los ingresos por el IBI en más de 5 millones de euros, y solamente en  el año 2.016 en 2 millones de euros. Y ello, resaltan los populares, no se debe solo a las nuevas altas en el padrón de contribuyentes, sino al incremento del impuesto, que los socialistas intentan tapar.
 
Además, la situación es más gravosa para los sanluqueños, porque no solo pagan un IBI muy alto, sino que lo hacen a cambio de no recibir servicios, o en algunos casos mínimos por parte del Ayuntamiento. Es lamentable que los sanluqueños paguen más que los servicios que reciben, y es ahí donde el equipo de gobierno tendría que dar explicaciones, como porque Sanlúcar no esta limpia, no se cuidan ni arreglan ni mantienen las zonas verdes, jardines, espacios de ocio, etc.
 
Para el Partido Popular, son los servicios que presta el Ayuntamiento los que verdaderamente están congelados, no las tasas e impuestos. Esa es la realidad de Sanlúcar, un equipo de gobierno que acude a la vía fácil de recaudar dinero a los sanluqueños en base a impuestos y tasas altas a cambio de servicios deficientes, en ves de ponerse a trabajar de una vez, llevan diez años en el Gobierno, y no se les conoce gestión ni trabajo de puesta en valor de las posibilidades de Sanlúcar haciéndola atrayente a la inversión que genere trabajo y bienestar social a sus vecinos. Se han dedicado a “vivir” de las ayudas de otras administraciones, siendo mayoritaria la del Gobierno de la Nación, a quien encima culpa de todos los males, aunque ya ese discurso se les ha quedado caduco, y de la alta presión fiscal que tiene sometido a sus vecinos. Esa es la gran gestión del Gobierno socialista en diez años.  
 
Según los populares, el anuncio del equipo de la congelación del IBI, al igual que de la mayoría de las tasas municipales para este 2.018, “es una tomadura de pelo más del equipo de gobierno socialista”, ya que se les olvida decir, “que mantienen la alta presión fiscal a los sanluqueños, quienes pagan unos impuestos y tasas muy altos y caros   dado los servicios que reciben”.
 
El Partido Popular de Sanlúcar no puede ser cómplice de la nula gestión del equipo de gobierno, y año tras año venimos solicitando esta rebaja del tipo impositivo, pero siempre nos encontramos a una bancada socialista haciendo caso omiso, y desviando la atención hacia los técnicos municipales, y otras administraciones antes de reconocer su incompetencia, falta de gestión y de proyectos para nuestra ciudad. No obstante, los populares nos hemos posicionado a favor de la bajada del tipo impositivo, porque es una medida que defendimos en el ultimo pleno de las Ordenanzas Fiscales, en el cual solicitamos que se modificara el Plan de Ajuste para que se bajara el IBI, y aunque no se haya logrado la bajada efectiva del impuesto, entendemos que es una medida que favorece a los sanluqueños, y que como mal menor, supone que no suba el impuesto este año, o que lo haga en uno o dos euros.
 
En definitiva, los populares entienden que es hora de que el PSOE  que cambien su actitud “que no sigan en su política de mediocridad, viviendo de las subvenciones y ayudas, porque Sanlúcar necesita un equipo de gobierno ambicioso y con acciones que repercutan de una vez en el beneficio de los sanluqueños, pero para eso hay que dejar la demagogia que impera a Víctor Mora, quien solo se limita a mirar para otro lado y echar las culpas al Gobierno de la Nación.” Sanlúcar no puede seguir paralizada, no avanzamos, busquen inversiones y proyectos y dejen de apoyarse en la alta presión fiscal que soportan los sanluqueños justificando su ineptitud y falta de gestión en el  resto de las Administraciones.”
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El mundo de las Piedras:
José Antonio Córdoba.-Fría, inanimada, tosca y olvidada la piedra ha acompañado al ser humano en su evolución. Elemento tan afín a nosotros como lo puedan ser el aire o el agua.
Nunca me cansaré de hablar de ella, soy un enamorado de sus formas. Aunque no encuentras dos iguales, todas tienen algo en común, cuentan buena parte de nuestra historia, recordándonos que somos parte de algo más inmenso que nosotros mismos.
 
' La población inmigrante tiene muchas facilidades para acceder a una ayuda del Programa InterdepartamentaL de la renta mínima '
María Natividad Salazar Sánchez.-Quizá no sabe que :Según datos de IDESCAT, aunque en cada ciudad la población extranjera representa poco más del 17%, éste porcentaje aumenta si tenemos en cuenta a las personas que están bajo el umbral de la pobreza.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.