Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Educación pública y la mala gestión de la Junta
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Educación pública y la mala gestión de la Junta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Noviembre de 2017
Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) apuesta por la educación pública y denuncia la mala gestión de la Junta de Andalucía
La falta de profesorado especializado, falta de materiales y los problemas de infraestructuras, entre otros, han favorecido protestas en las AMPAS de nuestro municipio. Estas faltas se han convertido en problemas constantes en los centros escolares desde hace años.
Dos meses después del inicio del curso 2017-2018, aun falta en Sanlúcar personal educativo en toda la red de centros educativos de titularidad pública.

Desde infantil hasta secundaria faltan también cientos de docentes de distintas especialidades, personal de apoyo a alumnado con necesidades de refuerzo, hay aulas masificadas y muchos de nuestros alumnos y alumnas asisten a clase en barracones en lugar de aulas.

Porque esto sigue siendo algo considerado como común y porque la política de la Consejería de Educación sigue siendo la improvisación y la falta de planificación, desde Por Sanlúcar Si Se Puede se apuesta por la Educación Pública como motor de progreso de la sociedad andaluza y denunciando los recortes y la mala planificación de la Junta de Andalucía.

Por ello en el pleno del próximo martes se presentará una moción que exija a la Consejería De Educación de nuestra localidad a modificar los criterios de adjudicación de cupos de profesorado y personal de atención especial, así como el personal

administrativo, limpiadoras y conserjes de los centros docentes que se ajusten a las necesidades y realidades de cada uno de ellos, exigiendo al concejal del área de educación que emplee todos los recursos a su alcance para incidir en la resolución.



 

Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) ve indispensable un mayor alcance para la Prueba Rápida de Detección del VIH

La facilidad con la que se realiza esta prueba permitiría un mayor alcance para la prevención del VIH. Por ello, Por Sanlúcar Sí Se Puede llevará al próximo Pleno una moción en la que se solicita a la Junta a facilitar técnicos y técnicas de prevención de VIH en los ambulatorios de Sanlúcar de Barrameda, que puedan realizar la Prueba Rápida de Detección del VIH y así luchar por disminuir su transmisión e iniciar rápidamente el tratamiento a los afectados por la enfermedad.

Por desgracia esta prueba detección del VIH no se realiza de forma normalizada en nuestra localidad, y su ejecución no debe quedar reducida a algunos colectivos LGTBIQ que sí poseen Técnicos de VIH homologados por la Junta de Andalucía.


 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
Ni sensibilidad política ni comprensión lectora
Fernando Cabral.-La solicitud de bonificación del IBI, que se viene planteando desde 2011 a los 438 municipios de Andalucía en los que la Agencia tiene parque de vivienda, se fundamenta en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), según el cual los ayuntamientos podrán regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214 artículo 74 TRLHL Artículo 74. Bonificaciones potestativas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.