Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La playa debería estar cerrada por contaminación
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La playa debería estar cerrada por contaminación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
31 de Octubre de 2017
"La playa de Sanlúcar debería estar cerrada a cal y canto por contaminación"
Miguel Ballesteros García.-Me dirijo a ustedes para transmitirles una profunda preocupación y, por otro lado, el deseo de que actúen de manera clara y con objetivos a corto plazo. Mi profunda preocupación estriba en lo siguiente: ¿Algún ciudadano de Sanlúcar de Barrameda llevaría a sus hijos a un parque donde los perros campan a sus anchas haciendo sus necesidades en cualquier sitio? ¿Un parque donde los elementos de mobiliario urbano estuviesen deteriorados e incluso peligrosos para el uso público? ¿Un parque donde las motocicletas pasasen a toda velocidad por su interior? ¿Donde no se cambiasen las papeleras o simplemente no hubiese? ¿Un parque donde no hubiese ningún tipo de mantenimiento diario o semanal? ¿Un parque donde no se recogiesen los restos de comida, bebida, profilácticos, etc. que se arrojan libremente al suelo? ¿Donde además los vecinos se dedican a tirar sus cubos de agua sucia al pequeño estanque? ¿Un parque que desprende olores nauseabundos y donde proliferan insectos debido a sus aguas estancadas?.....PUES SÍ, ESE PARQUE ES LA PLAYA DE SANLUCAR.

Llevo 30 años soportando los vertidos en Calle Calzada de la Infanta. Pero lo que más me horroriza es que ya ni siquiera puedo salir al patio de mi casa, por el olor, por el "alpechín" negro que se acumula derivado de la contaminación que genera la CLOACA que se abre en este lugar. RUEGO, RUEGO, Y UNA VEZ MÁS RUEGO HAGAN ALGO. La playa se ha convertido en un vertedero, pero que curiosamente, también se ha convertido en lugar de culto y ocio de todos los Sanluqueños como símbolo de calidad de vida y de salud (bombardeo mediático de Canal Sur, con los beneficios de dar paseos).
 
Nos rasgamos las vestiduras hablando de otros lugares de España y de lo mal que lo hacen...pero como siempre nos olvidamos de lo más cercano, de nuestra calle, de nuestro vecino, de nuestro parque...de nuestra playa. Miren, yo soy funcionario y sé lo que es trabajar a veces en contra de la Administración, pero las decisiones políticas deben ser valientes, o cuanto menos, responsables. LA PLAYA DE SANLUCAR DEBERÍA ESTAR CERRADA A CAL Y CANTO POR CONTAMINACIÓN. Y eso es así, pese a quien le pese. Ayer domingo un grupo de unos siete niños pequeños se estaban bañando, "con acento Francés", en las misma curvita donde se acumula la lengua de MIERDA. No era bueno que estuviesen allí, pero ni mi francés es fluido, y tampoco ellos me entendían. En fin, que allí estuvieron...un pena. Por cierto, a punto de ser atropellados por cuatro energúmenos en motos de trail a toda pastilla...era sorprendente como las gaviotas salieron despavoridas!! Al mismo tiempo, algunos turistas se asomaban a su maltrecha barandilla para contemplar el maravilloso paisaje.
 
Y sí, digo maravilloso porque una vez más soy fiel defensor de las maravillas de la playa de Sanlúcar y de sus potencialidades…Claro está, así imposible. Mire usted, yo tengo dos niños pequeños y ayer estuve con una manta-playa disfrutando de mi tiempo libre con mi mujer, y créame que no tengo mucho tiempo libre. Y sólo aspiro a poder disfrutar de un espacio limpio, sin peligros para mis hijos; y un espacio que donde pueda transmitirles valores educativos positivos para ellos, para que el día de mañana sean también defensores de la sociedad. No es normal que nuestra playa esté así. Yo vivo en la calle Alonso de Lugo desde el año 1986, y TODO SIGUE IGUAL. Por favor, ayúdenme a hacer algo.
 
Tomen medidas contundentes, quien esté en posesión de "poder" hacerlo, como la de cerrar la playa (o de amarla), y que otros soporten la vergüenza. La apertura de la cloaca hace diez días y el destrozo originado no puede quedar impune. Y encima en la web municipal se vanaglorian de lo bien que lo han hecho. Es un insulto para las personas que nos creemos medianamente inteligentes, y que no profesamos el borreguismo como nuestra ideología. Hagan algo. Confiaré una vez más y plenamente en sus capacidades y su buen hacer (de todo aquel que lidere una propuesta de mejora). Pueden contar conmigo para trabajar en este asunto. Muchas gracias.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.