Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Derecho de pernada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Derecho de pernada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
04 de Septiembre de 2017
El derecho de pernada era, un derecho que los Sres. feudales tenían sobre las desposadas, de satisfacerse por orden propia del cuerpo de la misma
Ese mismo derecho se sigue manteniendo, en el día de hoy, en el campo de las administraciones, sobre los ciudadanos, sean de un sexo o de otro, en beneficio de los administradores o de algún administrador en particular.
Sirva o ejemplo, la escena real, ficcionada por imperativo legal, y los problemas que le puedan acaecer al relator, por parte de alguno de los actores.
Se sitúa la escena, en las dependencias administrativas de la calle de los Baños, hace algunos años, al objeto de conceder permiso de funcionamiento de un a modo de corral de baile, sita en las proximidades de la orilla del rio en los denominados chalecitos, para solaz de los los asistentes con música y bebidas.

Dicha escena contempla la reunión de técnicos de la citada dependencia, y el Sr de las corbatas, enviado especial de los regidores municipales. El motivo es conceder el necesario permiso municipal para su funcionamiento.
Según las normas para ello, promulgadas y en vigor, habría de cumplirse estas en forma y tiempo para dicho permiso. Pero no es así. Y a los técnicos se les urge a que  se les ocurra una forma de disfrazar esta carencia, para conceder el permiso, ya que los promotores quieren abrir el viernes siguiente, y estamos hablando de que es día martes. Además el Sr de las corbatas” dice que “el político ha dicho que se conceda como sea para que abra el viernes”.
Los técnicos de la dependencia, van progresivamente desapareciendo de la estancia, unos por ignorancia, la mayoría, y otros porque no querían líos.
En su momento, desde este medio, se advirtió, de ello al comprobar, que efectivamente el establecimiento, hoy cerrado, clausurado y precintado, el citado viernes se abrió al público, con la correspondiente licencia emitida por el mandamás de la citada dependencia. Nadie, ni ninguna organización política, o similar, hicieron nada al respecto.

Y ¿por qué hoy, tanto tiempo después, sacamos el tema a colación?
Entre otros medios, el panfleto escrito municipal incluso, se hace eco de la noticia de que el presidente de un club deportivo de la ciudad, es acusado y detenido por desvío de las subvenciones recibidas, Las cantidades desviadas tenían como destino final reflotar sus propios negocios de hostelería y otros de su entorno familiar, llegando a poner en marcha una discoteca en Sanlúcar.

No creo en las coincidencias, pero, preguntando, aparte de llegar a Roma, existen indicios de que hay una conexión entre ambas noticias. Que en su momento, nadie fue capaz de investigar. Dicen que es cosa de la Justicia. Pero las denuncias en estos temas, parecen más propias de los políticos en vigor.
Alguien habrá de aclarar, la relación, entre una cuestión y otra, y el papel, si lo hubiera, ejercido por el monaguillo municipal, en este, diríamos, extraño proceder.
Cui prodest?

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.(Antonio Gala) 
 
Maestro Liendres
                                                        
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
El mar, la mar
A veces, solo a veces se nos olvida la grandeza de nuestro planeta, y este olvido se debe a que nos hemos habituado a entender solo hasta donde nuestra vista alcanza, en el mejor de los casos soñamos ver lo que abarca el horizonte.

Suicidio europeo

María Natividad Salazar Sánchez.-Los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera estadounidense con México, han sido el escenario del horror y la vergüenza de nuestra Unión Europea en estos últimos días.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.