Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Los baberitos azules
 
 
 
 
   
 
Los baberitos azules PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
18 de Julio de 2017
El estado, no tiene alma
Chatono Contreras.-Te chocará esta declaración es de tipo dogmática, pues la Constitución dice: que no tiene religión oficial; por esa razón, no tiene alma y por tanto no puede penar en la profundidad del infierno, claro que tampoco puede gozar de la dicha de la gloria de que nos hablan los sacerdotes de todas las religiones. Que por cierto queridos Baberitos Azules hay muchas y todas dicen ser verdaderas.
¿Por qué el Estado  no tiene religión oficial? Queridos Baberitos Azules, Por conveniencia política, ya que algunos reyes se apoyaron y se apoyan en el poder eclesiástico, concediendo a la Iglesia, por tan señalado favor, tanta autonomía, que llegaron a formar un Estado dentro de otro Estado.

Las concesiones recíprocas que se hicieron los jerarcas de la Iglesia y del trono llegaron a tal punto que  se confundieron ambas potestades. Los reyes tenían mucho de príncipes de la Iglesia, y altas dignidades  eclesiásticas tenían mucho de príncipes seglares.

El Patesí de Caldea, tenía tanto de sacerdote de su Dios, como de jefe de Estado.

Se divinizó a los reyes y hasta el Estado se convirtió en  objeto de culto y adoración. Esta monstruosa invención de abolengo oriental, la hizo suya Roma, y como siempre, por influencia se trasplantó a nuestro suelo. Pasaron los siglos, y el trono y el altar, cien veces confundidos, decretaron que el Estado español tenía una religión, la católica,  que era la obligación para todos los españoles, a los cuales se les negaba el derecho de profesar ninguna otra. Si como lo habéis leído queridos Baberitos Azules,  por esa razón y en nombre de la religión, se han quemado muchísimos españoles, y miles y miles sufrieron el martirio, la cárcel, la expatriación, la expropiación de sus vienes por no pensar en católico.

Así, pues amigo Baberitos Azules, se ha intentado, o se intenta que el Estado no tenga religión oficial. Mirar en la Constitución de 1812 se llegó a añadir, que la religión católica era de todos los españoles y la única verdadera, como si no se pudiese ser español no siendo católico, como si la fe fuese un precepto superlegal.

Con esto que te explico Baberitos Azules, no ataco al sentimiento religioso de los católicos españoles, que razón como desgraciadamente, se creerá por muchos, con más mala intención. Sólo se declara lo que es evidente: que el Estado no debe tener religión y que no debe por tanto protegerse a ninguna, aunque lo hacen, y con ello no quiero decir con lo que os he explicado que se impida que cada español profese la que desee, pero sin imponerla, ni costarle dinero a todos los españoles como actualmente ocurre…

Esta explicación no es una escritura producto de la intolerancia, sino, por el contrario: por un espíritu de tolerancia. Pero nuestra Constitución dice:… (Buscarlo leerlo y haceros preguntas) como ¿Qué es la nacionalidad?


 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.