Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Plan local de emergencias por incendios forestales
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Plan local de emergencias por incendios forestales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Julio de 2017
IU pedirá en el pleno un plan local de emergencias por incendios forestales
IU pide la elaboración de un plan básico municipal para la lucha contra los posibles incendios forestales en Sanlúcar
Haciéndonos eco de las demandas de ecologistas en Acción desde hace años, nuestro grupo municipal ve la necesidad de establecer un plan de emergencias para combatir los incendios forestales en nuestro municipio, ya que Sanlúcar cuenta con importantes parques y pinares en la ciudad.
IU Sanlúcar pide en la moción presentada para el debate en el pleno del mes de julio un Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales,que se elabore por parte de las delegaciones competentes, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Parques y Jardines de nuestro ayuntamiento, en coordinación con Bomberos, y la Policía Local de nuestro consistorio, para que así se  adopten las medidas de prevención de incendios que les correspondan en los terrenos forestales de su titularidad.

Aunque actualmente existe una resolución de 15 de septiembre de 2005, de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de los Servicios Centrales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto, donde se van a redefinir aquellos municipios cuyos términos municipales se hallen incluidos total o parcialmente en Zonas de Peligro, es la ocasión para que Sanlúcar sea incluida y así ampliar las zonas de peligro, además evitar en aquellos espacios forestales y no forestales, irreparables consecuencias para el medio ambiente y para el bienestar de la ciudadanía.
 
Ya en pasados plenos hemos llevado alguna que otra propuesta sobre el Pinar de la Dinamita y nuestra petición para que sea declarado Parque Periurbano a instancias de nuestro ayuntamiento a la Consejería de Medio Ambiente. Es por ello que queremos proteger este parque, también los Pinares de Bonanza y La Algaida, aunque este último tiene ya una figura de protección,  pero precisamente el Pinar de la Dinamita, según las notas simples que disponemos, ha estado cambiando la titularidad de las fincas incluso dos veces en el mismo día, es por ello que no queremos que este precioso Pinar se vea en manos de la especulación urbanística y que estos  pinares tan peculiares sean víctima de un incendio.
 
Lo que IU Sanlúcar pide en los acuerdos que somete a votación es la elaboración de un estudio por parte de los técnicos municipales de las distintas zonas de peligro de incendio en Sanlúcar para la elaboración de un plan básico municipal para la lucha contra los posibles incendios forestales en Sanlúcar. Que este plan recoja la posibilidad de almacenar agua en las distintas zonas de posibles peligros de incendio forestal y que el Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales esté coordinado con las distintas delegaciones de nuestro ayuntamiento: Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Infraestructuras (Parques y Jardines) y Policía Local con el Consorcio de Bomberos.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El mundo de las Piedras:
José Antonio Córdoba.-Fría, inanimada, tosca y olvidada la piedra ha acompañado al ser humano en su evolución. Elemento tan afín a nosotros como lo puedan ser el aire o el agua.
Nunca me cansaré de hablar de ella, soy un enamorado de sus formas. Aunque no encuentras dos iguales, todas tienen algo en común, cuentan buena parte de nuestra historia, recordándonos que somos parte de algo más inmenso que nosotros mismos.
 
' La población inmigrante tiene muchas facilidades para acceder a una ayuda del Programa InterdepartamentaL de la renta mínima '
María Natividad Salazar Sánchez.-Quizá no sabe que :Según datos de IDESCAT, aunque en cada ciudad la población extranjera representa poco más del 17%, éste porcentaje aumenta si tenemos en cuenta a las personas que están bajo el umbral de la pobreza.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.