Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bandera Negra para la playa urbana de Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Bandera Negra para la playa urbana de Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
11 de Julio de 2017
Bandera Negra para la playa urbana de Sanlúcar, por octavo año consecutivo
Izada de la bandera y manifestación playera el sábado 15 de julio
Ecologistas en Acción concede por octavo año una bandera negra a la playa urbana de Sanlúcar, entre Bonanza y Las Piletas, por los vertidos contaminantes a la playa y al litoral. La bandera negra será izada físicamente al término de una manifestación playera convocada conjuntamente por la plataforma Agua Clara y Ecologistas en Acción, que partirá del pantalán de Bajo de Guía a las 11 h del próximo sábado día 15 de julio y a la que se invita a toda la ciudadanía.
Un año más, y van 8, la playa urbana y el litoral de Sanlúcar siguen padeciendo vertidos de aguas residuales ilegales y contaminantes. La depuradora sigue funcionando muy mal, vertiendo al estuario aguas residuales muy deficientemente depuradas por un emisario de unos 700 metros de longitud en la zona de Las Piletas.
Los arroyos de San Juan y Salto del Grillo, y 4  aliviaderos vierten aguas residuales sin depurar a la misma playa durante gran parte del año. Los expedientes sancionadores de la Consejería de Medio Ambiente contra el Ayuntamiento de Sanlúcar se acumulan (seis desde 2012) mientras el gobierno municipal no responde a las peticiones de información sobre cualquiera de estos temas incumpliendo la Ley de Transparencia.

Parece claro que la privatización del agua en Sanlúcar (desde 2011 en manos de Aqualia FCC) no ha mejorado la gestión que es hoy aún menos transparente y eficaz, y más cara y contaminante.

Para protestar con alegría contra Aqualia FCC y el Equipo de gobierno del PSOE, y reivindicar una playa saludable, un estuario ecológico y la gestión pública del agua, la plataforma “Agua Clara” y Ecologistas en Acción convocan una manifestación playera para el sábado 15 de julio, que empezará a las 11 h. de la mañana, junto al pantalán de Bajo de Guía para concluir a la altura de la Calzada donde se izará la bandera negra. Estas organizaciones invitan a toda la ciudadanía a reivindicar los derechos constitucionales a un medio ambiente sano y a la transparencia.

Confiamos en que esta bandera negra pronto se trueque en una verdadera Bandera Azul de aguas y arenas limpias y de un litoral ecológicamente saludable.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
 El baluarte digital
Montanñas de dinero mueven la fe
Bajo el lema "es en nombre de los rocieros y rocieras de Sanlúcar", en nuestra abandonada ciudad por parte del Alcalde Víctor Mora y su equipo de gobierno como ya sabemos, se ha colocado (a pesar de la oposición de miles de sanluqueños/as) un colosal monumento en honor a la Virgen del Rocío; (decía en un anterior artículo de opinión "mamotreto"  porque se trata de un objeto grande, pesado, tosco y poco útil, pero me da igual el sinónimo a usar).
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.