Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Diputación contrata la construcción del comedor del colegio Princesa Sofía
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Diputación contrata la construcción del comedor del colegio Princesa Sofía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Julio de 2017
Diputación contrata la construcción del comedor del colegio Princesa Sofía, de Sanlúcar de Barrameda
La inversión asumida por la institución provincial ronda los 75.000 euros
 La Diputación de Cádiz ha contratado a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales SL la construcción de un comedor escolar para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Princesa Sofía, en Sanlúcar de Barrameda. El importe de la intervención –adjudicada tras solventarse la licitación pública- se cifra en 74.897´79 euros. Las obras contemplan un plazo de ejecución de tres meses por lo que estarán resueltas antes de que concluya el año. Esta actuación de interés público se regula en un convenio suscrito por la presidenta de Diputación, Irene García y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.
 

El centro escolar Princesa Sofía cuenta con el mayor número de alumnos de la localidad y no dispone de un comedor escolar, lo que obliga al alumnado a desplazarse diariamente a otro colegio ubicado a cierta distancia, con los inconvenientes que este hecho acarrea. Se trata por tanto de una actuación de interés público de cooperación con el municipio, que está obligado a la conservación y mantenimiento de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, primaria y especial. El gasto que asume la Diputación se incluye en el Programa de Asistencia a Municipios, área de gobierno que corresponde a la diputada Encarnación Niño, con la implicación del área de Servicios Económicos que gestiona el diputado Jesús Solís. Encarnación Niño ha valorado una intervención “que responde y da solución a una demanda planteada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo”.
 
            El proyecto ha sido redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar. Contempla la construcción de un comedor escolar y un oficio; la ejecución de un nuevo aseo adaptado y el traslado de la biblioteca a la actual sala de profesores, redistribuyendo los despachos y la zona donde se ubica la administración del centro y la construcción de un nuevo despacho. Se actuará sobre 281 metros cuadrados, según la memoria del mismo.
 
            Al regularizar el espacio ocupado por la actual biblioteca, con la ampliación de parte del porche cubierto, se consigue un comedor de 109,32 metros cuadrados. Utilizando parte del aula contigua al nuevo comedor se diseña el espacio destinado a un oficio, que dispondrá de zona limpia y zona sucia, la primera para preparar la comida y la segunda para limpiar el menaje. También se proyecta un vestuario para los manipuladores y un aseo con ventilación mecánica y no comunicado con la zona de manipulación. Completando el espacio a redistribuir se contempla un aseo adaptado con acceso desde el distribuidor de las aulas de educación infantil y se mejorará el aseo existente.
 
            La biblioteca se consigue ampliando la actual sala de profesores con el actual vestíbulo de acceso a la zona de administración y el retranqueo existente que configura el acceso desde el porche cubierto central, logrando un espacio polivalente que sirva como biblioteca. Para ello se demolerán las divisiones existentes y se alineará el cerramiento exterior, conservando el resto de huecos y carpinterías existentes. Y se dispondrá una nueva solería que unifique el espacio resultante, según refleja el proyecto de obra.
 
            Un proyecto que también señala que la zona administrativa restante se amplía con una nueva sala de profesores, utilizando parcialmente el porche exterior cubierto. El acceso a esta zona se realizará desde el pasillo cubierto central convirtiendo la ventana existente en nueva puerta de entrada. Aprovechando la mampara interior que delimitaba el despacho de jefatura de estudios se formaliza el nuevo vestíbulo, dando acceso a un distribuidor que comunicará las dos dependencias resultantes con el distribuidor longitudinal del edificio.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Bandoleros, no. Son peor, son banqueros."
Se vino para mi directamente, casi sofocado, y antes de darme el hola, me suelta una suerte de afirmación categórica: Bandoleros, no, Son peor son banqueros.  Aprovechan las debilidades y desgracias de los ciudadanos indefensos ante la administración, para esquilmarlos en beneficio de sí mismo. Mientras le ponen medallas de bailador egregio, que junto con su quehacer capilleril, constituye el perfecto bailarín de la catedral hispalense, denominados seises.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.