Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Hartos de mentiras del PSOE de Víctor Mora
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Hartos de mentiras del PSOE de Víctor Mora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
12 de Mayo de 2017
Si el EDUSI hablara
Hemos desayunado este fin de semana con la portada en la prensa local anunciando con grandes titulares el proyecto de rampas mecánicas en la Cuesta de Belén con cargo a los fondos europeos EDUSI. Fondos que establece como requisito indispensable la participación ciudadana en la elaboración e implementación, así como en el seguimiento de las actuaciones. En el Pleno de enero de 2016 ya denunciamos la falta de participación ciudadana en su elaboración, que fue encargada a una empresa privada (Urban Space, S.L.) por valor de 16.000 €.

En el extenso artículo y rueda de prensa el alcalde argumenta que hubo reuniones con “representantes políticos”, pero no dice con quiénes, y podemos asegurar que con el grupo municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede, no. Por supuesto con el consejo asesor de Medio Ambiente, tampoco.
Las actuaciones que se están decidiendo son sólo y exclusivamente responsabilidad del alcalde y su equipo de gobierno, contraviniendo expresamente las directrices que marca la normativa europea al respecto de la administración de estos fondos, y no vaya a ocurrir que se den cuenta y nos pidan la devolución de las ayudas de aquí a unos años.
 
Más allá de la conveniencia o no de instalar en pleno casco histórico unas escaleras mecánicas, lo que cuestionamos enérgicamente es la falta de participación del consejo asesor de Medio Ambiente, que integra a los colectivos sociales, y, como está publicado “reuniones con todos los agentes sociales y económicos; participación ciudadana digital a través de la página web (¿qué página web si no funciona ni el portal de transparencia?) y las redes sociales”.
 
El equipo de gobierno del PSOE aún no se ha enterado de que estamos hartos de mentiras y de palabras grandilocuentes, pues sin ir más lejos, la pasada semana denunciábamos la tala indiscriminada del arbolado cercano al nuevo supermercado ALDI, incluso después de haber aprobado la elaboración de un Protocolo de Protección del arbolado urbano y periurbano, e incluso ignorando su propio PROYECTO EDUSI PARA SANLÚCAR DE BARRAMEDA, que tiene todo un capítulo encumbrando la importancia de la conservación de los parques y el arbolado, y por supuesto anunciando la creación de nuevos parques. Para tener credibilidad hay que demostrarlo con hechos.
 
Le exigimos que cumplan con la normativa europea que rige estos fondos EDUSI y se convoque realmente a consulta al consejo asesor de Medio Ambiente de manera urgente si quiere tener el respaldo de la ciudadanía en tan importante inversión para nuestra ciudad.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.