Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La otra Marca España
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La otra Marca España PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Mayo de 2017
La otra Marca España: cinco millones de familias pobres
España, ese país en el que la pobreza sigue sin ser un problema de Estado porque sus responsables están a otra cosa, en el que la riqueza se distribuye cada vez menos y peor y en el que la precarización avanza sin freno ni compasión, puede añadir otra muesca de descrédito a su marca: ha batido su propio récord de pobreza, que ya alcanza al 22,3% de los hogares, según acaba de revelar la Encuesta de Condiciones de Vida del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Esa tasa descubre una estremecedora realidad según la cual más de 4,1 millones de hogares --hay 18.406.100 en el país, según el INE-- pasan el año con ingresos inferiores a los 8.209 euros --22,49 diarios-- cuando son unipersonales y con un máximo de 17.238  --47,22 por jornada-- cuando conviven dos adultos y dos niños, que son los considerados umbrales de la pobreza. Alguien que perciba catorce pagas del Salario Mínimo Interprofesional, (SMI, 707,60 euros este año) llega a ingresar 9.906,40 euros al cabo del año, lo que da idea de los niveles salariales y asistenciales que se aplican en el país.

 

Leer más en enlace externo

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.