Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Trabajar unidos para impedir proyecto de Fenosa
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Trabajar unidos para impedir proyecto de Fenosa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Marzo de 2017
Alcaldes y Plataforma Salvemos Doñana coinciden en que es necesario trabajar unidos para cancelar el proyecto de Fenosa de almacenar gas en Doñana
Los máximos representantes de los municipios de la Mancomunidad del Condado de Huelva, incluidos en la Reserva de la Biosfera, liderados por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, trasladaron ayer a los miembros de la Plataforma su total oposición al almacenamiento de gas en el subsuelo de la Comarca de Doñana.
Así mismo, mostraron su preocupación por la inacción del Gobierno central y la importancia de colaborar para que toda la ciudadanía conozca la amenaza real que supone ese proyecto de Gas Natural Fenosa para el conjunto de la población y sus actividades en la zona, no aportando ningún tipo de beneficio a la comunidad, ni siquiera compensatorio ni en materia de empleo.
 
Miembros de la Plataforma Salvemos Doñana se reunieron ayer en Almonte con una buena representación de los mandatarios de los municipios de la Mancomunidad del Condado, entre ellos la alcaldesa de Almonte como portavoz, Rocío Espinosa, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo Retamal, y representantes de los Ayuntamientos de Lucena del Puerto, Chucena y Bonares, habiendo excusado y lamentando su ausencia por cuestiones de agenda casi todos los demás ediles de la Comarca.
 
La Plataforma Salvemos Doñana considera que este primer encuentro con los ediles, que son los representantes de la Comarca y los más afectados por el proyecto de Fenosa, ha sido satisfactorio pues han coincidido en su oposición al desarrollo del mismo. En este sentido, la alcaldesa de Almonte ha comunicado a los asistentes que está plenamente legitimada por el Pleno local para manifestar un no rotundo al almacenamiento de gas en Doñana.
 
En este marco, los miembros de la iniciativa social Salvemos Doñana han trasladado a los ediles la necesidad de sumar esfuerzos por lo que les han propuesto la adhesión de los Ayuntamientos al Manifiesto Salvemos Doñana, y les han invitado a remitir como Entidades Locales afectadas y de forma individual con sus cargos, la carta que la Plataforma y numerosos de sus miembros y organizaciones están enviando a la directora del Centro de Patrimonio Universal de la UNESCO, solicitando que este organismo internacional ampare a Doñana y los esfuerzos por preservarla de la amenaza del almacén de gas que se están haciendo desde la ciudadanía y las organizaciones de todo tipo que están involucradas. También se le pide que se preocupe por que el Estado cumpla las indicaciones que UNESCO y la UICN le hizo en 2015 para conservar el paraíso de Doñana en la Lista Verde y con su merecido reconocimiento universal intacto. Rocío Espinosa, como portavoz de la Mancomunidad, se comprometió a estudiar la carta para asumir como Parte Interesada la solicitud a la UNESCO y remitirla, aclarando además que hacerlo es una muestra de coherencia con la incorporación a la Reserva de la Biosfera de todos los municipios.
 
Se puso sobre la mesa que la empresa viene a sacar beneficios del subsuelo de Doñana sin aportar nada a la ciudadanía de la zona (más que posibles riesgos), mientras ni crea empleo, ni supone un desarrollo empresarial y ni siquiera paga impuestos como hace cualquier ciudadano de la Comarca que desarrolle una actividad. Así las cosas, todos los asistentes coincidieron en la importancia de oponerse a que el subsuelo de Doñana se convierta indefinidamente en un almacén industrial de gas, por lo que la Plataforma Salvemos Doñana instó a los alcaldes a exigir al Gobierno del Estado a paralizar el proyecto y presionar para que se hagan proyectos de energías limpias, promoviendo la Comarca como un modelo de desarrollo sostenible, eliminando por completo las energías fósiles y creando empleo verde de calidad.
 
Finalmente, Salvemos Doñana presentó a los representantes de la Comarca dos Unidades Didácticas -una para Primaria y otra para Secundaria- creadas por especialistas, técnicos y docentes, proponiendo su presentación simultánea en todos los Centros Educativos de la Comarca. La alcaldesa de Almonte y el alcalde de Manzanilla vieron muy positiva esta propuesta y mostraron especialmente su satisfacción por haber recibido información de primera mano, coincidiendo con la Plataforma en la importancia de informar a la población sobre el proyecto y sus posibles consecuencias. Todos los representantes de la ciudadanía de la Comarca se manifestaron muy ilusionados con este material didáctico y se comprometieron a promover en los centros educativos las dos unidades didácticas y charlas de técnicos e investigadores, con dos objetivos, por una parte, que los más jóvenes conozcan de forma adecuada uno de los asuntos que están aconteciendo en su pueblo y su Comarca, y por otra parte, que los adultos puedan involucrarse familiarmente y tengan también información de primera mano.
 
La portavoz de los alcaldes acordó con la Plataforma mantener una serie de reuniones encaminadas a sumar para que el proyecto de almacén de gas no se lleve a cabo en el territorio de Doñana.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.