Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Podemos valora Pleno
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Podemos valora Pleno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Febrero de 2017
Sí Se Puede implica al Ayuntamiento a dotarse de un código de buen gobierno
Sí Se Puede presento en el pasado Pleno de enero una propuesta para dotar al Ayuntamiento de un código ético que permita garantizar, más allá del compromiso personal, el sometimiento de los cargos electos y cargos directivos de libre designación, a un código de conducta regulado que más allá del cumplimiento de las normas legales o reglamentarias, ofrezca otras garantías adicionales, que configuren un pacto de los poderes públicos con la ciudadanía. La moción obtuvo el apoyo plenario.

Los partidos que conforman el bipartidismo de facto en nuestro país y en nuestra ciudad despertaron de su letargo y reconocieron el valor de esta propuesta, aunque con ciertas reticencias iniciales, al final aprobaron establecer esta regulación y votaron a favor solicitando la creación de una comisión municipal para que se pudiera estudiar con mas detenimiento y así elaborar un código donde todos los grupos políticos pudieran colaborar en su elaboración. Desde Podemos Sanlúcar felicitamos la decisión del Pleno y esperamos que la comisión de trabajo propuesta se reúna cuanto antes ya que demostraría el verdadero interés del alcalde por la transparencia en la gestión del consistorio municipal.
 
Consideraciones sobre otras propuestas presentadas en el Pleno
También fue recibida con gran aceptación la enmienda que Sí Se Puede propuso al grupo municipal de Ciudadanos que había propuesto afrontar de una vez la elaboración de un nuevo Plan Integral de Desarrollo y Fomento Turístico, acorde a los nuevos tiempos y medios de información disponibles y tomando en cuenta eventos tan significativos como la Conmemoración de la Circunnavegación. Sí Se Puede aportó el concepto de "sostenibilidad" para garantizar el desarrollo de un turismo que prime por el patrimonio y el medioambiente como garantía de futuro de nuestra ciudad ya que es indispensable para mantener la calidad de vida tanto de los habitantes de Sanlúcar como de los visitantes. Por el lado de la participación ciudadana también se propuso como condición para su elaboración la participación no solo de los agentes económicos relacionados con las actividades turísticas, sino también la participación y asesoramiento de los Consejos de Participación Ciudadana de Medio Ambiente, Económico y Social, Agricultura, etc.. como garantía del proyecto a elaborar; así como acompañar este plan con la creación de los Ciclos Formativos necesarios para proporcionar profesionales en todas las materias afectadas para llevarlo a cabo.
 
En otro orden de cosas Sí Se Puede también obtuvo el apoyo plenario para remitir a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la autorización de contratación a tiempo parcial u otra alternativa, como ya figuraba en convocatorias anteriores para que acogerse a estos planes de empleo no suponga quebranto económico para el Ayuntamiento debido a que gran parte de la financiación de estos planes, que se desarrollan con dinero de la UE, esta configurado de tal manera por la JJAA para que un alto porcentaje de los costes recaigan sobre las arcas municipales eludiendo la Junta su responsabilidad y derivándola a los Ayuntamientos.
 
Los concejales de Sí Se Puede apoyaron la propuesta de IU para conformar un Consejo Local de Pesca coordinado por la cofradía de Pescadores y que incluya a todos los sectores implicados, además de contar con los partidos políticos, sindicatos y agentes relacionados con las actividades pesqueras. A este respecto se descarto la propuesta del PP que también proponía un Consejo similar y resultaba una propuesta redundante además de no incluir la participación expresa de todo el amplio espectro de agentes sociales, económicos y políticos en dicho consejo.
 
Sí Se Puede expuso su rechazo a medidas propuestas por C's y PP relativas a realizar arreglos en la Plaza de los Cisnes y del Cabildo ya que consideramos que este tipo de propuestas deben plantearse en la Comisión de Movilidad que ya esta en marcha, ya que el Pleno no es el lugar para debatir que parches hay que poner en la ciudad plaza por plaza, calle a calle, sino establecer las directrices políticas que consideren la ciudad y su población en su conjunto y por eso se requiere propuestas de largo alcance y con mayor calado. Este tipo de propuestas quizás tengan su cauce mas adecuado en el turno de Ruegos y Preguntas del Pleno.
 
Ruegos y preguntas
 
En ese turno Sí Se Puede aprovechó para preguntar al alcalde por su conocimiento ante las actividades de expoliación del Pinar de la Dinamita por algunos particulares que recientemente han adquirido parcelas privatizadas del Pinar, no hubo respuesta verbal, se dará por escrito dijeron... También responderán por escrito las preguntas relativas a las obras de Gas Natural que se están llevando en Sanlúcar en estos momentos que se esta poniendo en cuestión la explotación de los yacimientos de gas de Doñana y máxime cuando el fomento del uso de gas es incompatible con la declaración del propio Ayuntamiento a favor del uso de las energías renovables; no se puede estar de acuerdo con unas obras que contradicen un principio ya asumido, la respuesta del alcalde se hará esperar... y también se dará por escrito...
 
Tampoco hubo respuesta como ya es habitual por parte del alcalde para las preguntas de IU sobre el fraude para con la ciudadanía cuando habían anunciado una supuesta bajada del IBI y al mismo tiempo se reclamaba al Catastro una actualización. Las intervenciones de particulares en el Pleno cuestionaban la indiferencia del alcalde ante los inminentes desahucios y ante la justa reclamación de las madres y padres del Sofía por un comedor escolar con las dimensiones adecuadas para dar de comer como corresponde a por lo menos 200 niños y niñas, sobre todos estos temas tampoco hay respuestas...
Una vez mas la retransmisión en directo por Internet carece del sonido adecuado, además de que la imagen se congela antes de la finalización del Pleno, por lo que por muchos avances tecnológicos en Sanlúcar la única manera de enterarse de lo que se debate en el Pleno es asistir al mismo, eso sí con el DNI en la boca.
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
 El baluarte digital
"Se le debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran, a Víctor Mora y a Juan Marín..."
Fernando Cabral.-Verdaderamente lamentable que el mal llamado Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad, después de haber costado más de dos millones y medio de euros no disponga de un sistema de aire acondicionado.
Me he acercado a dicho centro con motivo de la Expo Friki y he podido comprobar el calor asfixiante que están pasando los jóvenes aficionados o no a los comics manga allí concentrados.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.