Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Este país
 
 
 
 
   
 
Este país PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Julio de 2016
"....después de una legislatura subordinada, afásica, apoltronada, totalitaria y dramática para los españoles, entre sus componentes, desde militantes de base, intermedios, pinches, intermedios, enchufados, directores, secretarios, miembros del gobierno, han pasado y seguirán pasando por las dependencias judiciales."
¿Se equivocó Machado? Me refiero a cuando escribió que una de las dos Españas (la de los españoles) te….
Las dos Españas a que se refiere Machado son una que muere, que pertenece al pasado, y otra que, apegada a los hábitos de la anterior, bosteza, es decir, sigue sin querer renovarse y trabajar por un futuro mejor.
¿Hay dos Españas? O se refería a una real y otra irreal. O a una que tiene dos caras como las falsas monedas que engañan, pero que circulan, como legales, entre el montón de verdaderas, camufladas, hasta que son descubiertas.
Y cuando alguien las detecta, en vez de llevarla, a donde se ha de llevar las monedas falsas, las pasa a otra persona, con el convencimiento de su verdadero conocimiento.
Cuando, se efectúan unas elecciones, los resultados no son de ganadores y perdedores. Son el resultado conjunto, la voluntad común del pueblo (el de los españoles). No es un partido de futbol.

No cabe escuchar, que yo no tengo la culpa porque no le he votado. O yo tenía razón, porque hemos ganado.
En estas últimas elecciones, me surge el terrible dilema, de las dos Españas. La real y la irreal. Y me refiero a los resultados.
Durante los últimos años, el partido azul, por sus hechos los conoceréis, después de una legislatura subordinada, afásica, apoltronada, totalitaria y dramática para los españoles, entre sus componentes, desde militantes de base, intermedios, pinches, intermedios, enchufados, directores, secretarios, miembros del gobierno, han pasado y seguirán pasando por las dependencias judiciales.
Nadie puede negar que no se han enterado de todas o de todas las tropelías: lo de Bárcenas, Rato, Bankia la Gürtel, la Púnica, las tarjetas black, la financiación ilegal, la destrucción de pruebas o la remodelación de Génova en B, las conversaciones del nacionalsindicalista con el del antifraude…
La España que se muere, es la real y la España que bosteza, es la derechona y bosteza porque le aburre, que siempre se hable de los problemas de los españoles.
Iñaki Gabilondo dijo que Rajoy solo tiene que apelar a la unidad y la seguridad, valores del derechismo, y esperar que le lluevan los votos.
Javier Gallego dice bien: Los medios del régimen han sido muy persuasivos. Incluso la España que muere tiene miedo al cambio porque teme morirse aún más. Los medios de masas construyen los miedos de masas.
La pseudoizquierda no ha hecho sus deberes, que se le suponen, dejando a los españoles sin una oportunidad, de forma que la España que se muere, y la que nos hiela el corazón, ha llegado incluso a creerse que será la derecha egoísta, tramposa, mentirosa y pasiva la que nos va a sacar de esta, entre bostezo y bostezo.
El españolito de Machado, no es nadie y somos todos; cada cual sabrá si bosteza o muere. Pero a este españolito de posguerra, los resultados de las pasadas en relación, con las anteriores y los problemas de los españoles, me han helado parte de mi corazón.
 
El poder de infección de la corrupción es más letal que el de las pestes. Augusto Roa Bastos
 
Maestro Liendres                                                       
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.