Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
En defensa de las pensiones y de la atención a los dependientes
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
En defensa de las pensiones y de la atención a los dependientes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Junio de 2016
IU pide el voto para Unidos Podemos en defensa de las pensiones y de la atención a los dependientes
En el programa con el que concurre la coalición Unidos Podemos, que se puede descargar en el siguiente enlace http://iusanlucar.es/node/8026, se propone una serie de medidas destinadas al fortalecimiento del sistema público de pensiones y a la mejora de la atención a la dependencia.
Entre las medidas, destacan la propuesta de vinculación de las pensiones al IPC, la derogación de la reforma de las pensiones que aprobaron el Gobierno del PSOE en 2010 y el Gobierno del PP en 2014 y el compromiso de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones con la introducción progresiva de la financiación por vía de impuestos sobre las rentas de mayor cuantía.
Asimismo, se debe realizar la revisión y progresiva supresión de los regímenes especiales de cotización para nuevas afiliaciones y la eliminación de los beneficios fiscales para la previsión complementaria individual, como en el caso de los planes de pensiones privados y la eliminación del tope máximo a las cotizaciones, sin necesidad de incrementar la pensión máxima en similar proporción.

Además, se propone la revalorización de la pensión mínima en los siguientes términos: la pensión de jubilación personal o con cónyuge no a cargo será equivalente al SMI anual, la pensión de jubilación con cónyuge a cargo será equivalente al 110% del SMI anual.
 
Se debe proceder a la revisión de todas las medidas de reducción de las cotizaciones empresariales aplicadas en los últimos años, que no han servido para generar empleo pero sí para deteriorar gravemente el saldo de la Seguridad Social.
 
Con respecto a la atención a Dependencia: hay que proceder a la priorización máxima del derecho subjetivo de forma real, mediante la revisión de la Ley de Dependencia con nuevo articulado y cambios sustanciales acoplados al modelo 100% público, siempre que sea posible. Si no lo fuese, se priorizará la concertación y el convenio con las entidades de la economía colaborativa, social y del bien común.
 
Se propone además un Plan para la recuperación del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que contemple las siguientes medidas:
 
Recuperación de los niveles de financiación por dependiente anteriores a los recortes realizados tras los decretos de 2012 y de 2013, y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores familiares.
 
Establecimiento de un calendario urgente para la atención de las 385.000 personas dependientes a las que se les ha reconocido el derecho, pero que actualmente se encuentran en lista de espera.
 
Incremento del porcentaje de dependientes atendidos por servicios profesionales, y puesta en marcha de forma progresiva la universalización del derecho de las personas a que los servicios públicos de atención a la dependencia les proporcionen la autonomía funcional plena.
 
En definitiva, IU-Sanlúcar pide el voto para Unidos Podemos, que según las encuestas se sitúa hoy como única alternativa que frene al Partido Popular y que cuenta con un programa detallado en defensa de las pensiones y de la atención a los dependientes frente al modelo de la recortes que defiende el Partido Popular.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
El mar, la mar
A veces, solo a veces se nos olvida la grandeza de nuestro planeta, y este olvido se debe a que nos hemos habituado a entender solo hasta donde nuestra vista alcanza, en el mejor de los casos soñamos ver lo que abarca el horizonte.

Suicidio europeo

María Natividad Salazar Sánchez.-Los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera estadounidense con México, han sido el escenario del horror y la vergüenza de nuestra Unión Europea en estos últimos días.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.