Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Prohibido adelantar al Psoe
 
 
 
 
   
 
Prohibido adelantar al Psoe PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Mayo de 2016
SORPASSO
Daniel Lebrato.-Oirán ustedes hablar de sorpasso. No se asusten. No es nada cardiovascular ni el chiste tonto de una monja en procesión. De sorpassare (dejar atrás), es palabra italiana que en política significa adelantamiento del gran partido socialdemócrata (en España, el PSOE) por la izquierda más avanzada o radical (en España, Izquierda Unida o Podemos). Se puede dudar de la política. Se puede ‑y se debe‑ dudar de la democracia. Pero, una vez que se entra en política y en batallas electorales, es normal querer ganar el partido, es lógico ‑si así lo llaman‑ aspirar al sorpasso.
Salvo en las funerarias, uno no cree en las urnas. Pero, puestos a votar, hay que darle el voto al entendimiento IU‑Podemos. Siquiera porque muchas familias vuelvan a votar juntas y lo mismo.  
Quienes ahora sacan las esencias de IU y el peligro de que IU se mezcle con un partido populista (dice Llamazares) o antiguo enemigo (dicen otros), recuerden que la esencia de IU es la unidad. Para lo demás, siempre estará ‑y a ver si se nota‑ el Partido Comunista, que no peligra en ningún caso mientras se ponga al día en lo que es el comunismo en el siglo 21. En España, el 26‑J. ¿Se presenta con sus siglas el PCE el 26 de junio? No, ¿verdad? Pues entonces. Vota IU‑Podemos.

eLTeNDeDeRo encarga la confección de la señal de “Prohibido adelantar al Psoe” a Rafa Iglesias, gracias al cual en las procesiones los pasos de vírgenes nunca adelantan a los del cristo. Siempre detrás, como debe ser.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.