Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Compromiso
 
 
 
 
   
 
Compromiso PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
29 de Marzo de 2016
"Y mientras tanto, la gerencia preparándose el terreno para martirizarse, y que los jefes, incluso jefecillos, pasen a la nómina del ayuntamiento, a cambio de llevarse a la tumba, todos los secretos que siempre terminaban con la coletilla: Lo ha dicho el político…"
Del latín: “compromissum”: obligación contraída.
Vigente: Que está en vigor y observancia.
El compromiso con los ciudadanos sigue vigente, dixit.
Analicemos el significado de esta última frase. Si el denominado compromiso, está vigente, significa que aún está en vigor, y que la obligación contraída, aún no ha sido cumplida como tal.
Si un cargo público, por delegación del pueblo soberano, contrae unas obligaciones, por las que se compromete a su cumplimiento, y estas no se cumplen, ¿ha de ser motivo de autoalabanza y hecha pública mediante el canon correspondiente de conocimiento general?
Parece ser que, además de admitir, que no ha cumplido, lo que ya de por sí es de aplaudir que lo haga, es como admitir que no lo cumplo y “no passa nada”.

Y parece ser que esto último, es lo que se ha instaurado, además del analfabetismo y falta de ética, en el consistorio o basílica, como   Uds. consideren, de este pueblo. Por supuesto con la colaboración o tancredismo de la llamada oposición, llamada así, porque se oponen a salir el último de la sala de plenos y quieren ser los primeros, por si hay algún micrófono abierto y solitario, donde hacer un juicio del último pleno, o de cualquier tontería. Al caso véase entrevista al Golfus de cadix, en un diario (digo: diario), como ejemplo de ello y de cómo la política tiene unas tragaderas para ruedas de molino.
 
¡Ah¡ Que poco tiempo ha pasado y ya se recuerda, al ausente partido unipersonal, sus opiniones para todo, sus preocupaciones por la bombilla fundida de alguna calle, sus autoruedas de prensa , su ubicuidad….
Y mientras tanto, la gerencia preparándose el terreno para martirizarse, y que los jefes, incluso jefecillos, pasen a la nómina del ayuntamiento, a cambio de llevarse a la tumba, todos los secretos que siempre terminaban con la coletilla: Lo ha dicho el político….
 
Y para nombrar la palabra tabú, el servicio municipal de aguas, que trabaja a diferencia del resto de poblaciones de España, los ¡365 días del año¡ las ¡24 horas del día¡, que solo le faltaría añadir: ¡ sin cobrar ni un euro¡ y constituir una hermandad o cofradía al respecto..
Y las basuras y desperdicios, amontonados y acumulados ilegalmente, Sr funcionario, junto al  punto limpio…
Y las podas de árboles y arbustos, instruidas en manera de ¡hasta donde llegue ¡ teñidas de pelirrojo, cual herencia del paso del “enano pirata” por el ayuntamiento…
 
Y la imprescindible empresa de “limpieza de colegios”, de ascendencia cuevista, y de increíble existencia y pervivencia.
Por cierto, sr arcipreste, el semanario independiente, hace una reseña de una empresa de Jerez de sus cualidades, que heló los corazones y las vidas de sus trabajadores cuando se ubicaba en Sanlúcar, y que su clan le concedió una medalla o algo parecido. ¿Ud. lo sabía?
Y finalmente, el sanluqueño de a pie, ¿sabe que Uds. cobran por no hacer, y encima presumir de ello?
Al fin los tambores…. lejanos.
Maestro Liendres                                                   
 
Las cosas que acabarán con la raza humana son: la política sin principios, el progreso sin compasión, la riqueza sin esfuerzo, la erudición sin silencio, la religión sin riesgo y el culto sin conciencia. Anónimo
 
 
 
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.