Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El humanismo de Pacheco
 
 
 
 
   
 
El humanismo de Pacheco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Marzo de 2016
El humanismo de Pacheco se hace latente en el Bellas Artes de Sevilla
Una muestra recoge 58 obras entre pinturas, dibujos y manuscritos del polifacético artista andaluz, maestro y suegro de Diego Velázquez
La arenilla de las márgenes del río Guadalquivir daban el tono rojizo a sus obras, las policromaba, las dibujaba antes, escribía reflexiones sobre ellas... El artista Francisco Pacheco (Sanlúcar de Barrameda, 1564 - Sevilla, 1644), conocido también por ser maestro y suegro de Diego Velázquez, fue un hombre humanista, polifacético, pintor, editor y escritor. Una referencia para la Sevilla de los siglos XVI y XVII que cuatrocientos años después la ciudad recupera con una amplia exposición de su trayectoria en el Museo de Bellas Artes. La exhibición, llamadaFrancisco Pacheco. Teórico, artista y maestro, se compone de 58 obras entre las que se encuentran pinturas, libros, dibujos, manuscritos y esculturas tanto de su autoría como de Velázquez y Alonso Cano.
 
Leer más en enlace externo
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.