Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Plan más cerca + accesibilidad
 
 
 
 
   
 
Plan más cerca + accesibilidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
09 de Marzo de 2016
" " Plan más cerca + accesibilidad ". Pero se ve que eso de la "accesibilidad" es un concepto que aún no abarca a todos."
Rafael Morales.-El pasado mes de junio se abría al tráfico el desdoble de la A-491, entre Rota y el Puerto de Sta. Maria. Pero, como se ve en las fotografías, al parecer "olvidaron" construir un pequeño puente para que la vía de servicio paralela a esta carretera salvase los 6-7 metros de anchura del río Salado. Como se ve en las imágenes que se adjunta, cubrieron la situación con sendos quita miedos a ambos lados del arroyo para que ningún vehículo pudiese caer en él. Ahí quedó todo.Como consecuencia de dicho "olvido", cualquier ciclista que quiera ir de una a otra localidad, ha de circular por el arcén de la nueva autovía durante unos 500 metros, con el peligro que ello conlleva. También se ven afectados los tractores, ciclomotores y, en general, los accesos a las fincas agrícolas de la zona.

Está de moda entre los políticos hablar de ecologismo, de medios de transporte no contaminantes, se proyectan carrilles bicis por doquier,..., pero a la hora de la verdad, los que utilizamos con  frecuencia la bicicleta, sabemos que todo es palabrería de cara a la galería. Los pocos carriles bicis que se crean sólo buscan cubrir, de mala manera, el expediente; suelen ser ineficaces, peligrosos, no llevan a ningún sitio y su mantenimiento es mínimo o nulo en muchos casos.

Es incomprensible que de los 27,5 millones de euros de presupuesto de esta obra no haya quedado nada para adoptar alguna solución sencilla que salve este obstáculo. El cartel de las obras muestra, se supone que en modo irónico, la leyenda " Plan más cerca + accesibilidad ". Pero se ve que eso de la "accesibilidad" es un concepto que aún no abarca a todos.

 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.