Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PODEMOS pide un pacto de ‘’izquierdas’’
 
 
 
 
   
 
PODEMOS pide un pacto de ‘’izquierdas’’ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2016
Los engaños de Pablo Manuel Iglesias:
PODEMOS pide un pacto de ‘’izquierdas’’ sumando a la derecha catalana (Convergencia Democrática-CDC) y a PNV.
¿Se acuerdan cuando D. Pablo Manuel Iglesias pronunció esta frase? ‘’Hablar de izquierdas y derechas es cosa de la vieja política. Es juego de trileros. Podemos no es ni de izquierdas ni derechas’’.  Esa frase fue pronunciaba en varias ocasiones por el portavoz de Podemos en la Cadena SER y en otros medios públicos. Hoy, este humilde señor, dice no apoyar un acuerdo transversal con medidas progresistas porque Ciudadanos es un partido de tendencia liberal en términos económicos  sin embargo defiende un pacto de ‘’izquierdas’’ con el apoyo de la derecha independentista (Convergencia Democrática- CDC) un partido fundado en torno a la figura de Jordi Pujol allá por el año 1.974, de tendencia liberal y conservadora y mucho más ‘’viejo’’ que el partido liderado por Albert Rivera. 

Muchos ciudadanos e incluso votantes de Podemos por desconocimiento o falta de cultura política desconocen las tendencias de algunos de esos partidos en los que busca apoyo el señor Iglesias para argumentar una coalición de ‘’izquierdas’’ que no suma como en Valencia y que además, sería de un corto recorrido y más precaria que los contratos de millones de trabajadores en España. Esa falta de información de muchísima gente a pie de calle, es aprovechada por este gran comunicador para embaucar a su público y corear diferentes lemas y mensajes en base a un hipotético pacto de ‘’izquierdas’’ que como he explicado anteriormente, no suma ni si quiera incluyendo a sus amigos de las derechas vascas y catalanas que en su día apoyaron a Felipe y Aznar.
No olvidemos que en el Senado nos enfrentaríamos a una mayoría absoluta del PP
¿A eso le llaman nueva política los dirigentes de Podemos? ¿A buscar apoyos en la derecha liberal catalana que data del año 1974 antes que en un partido de reciente creación como Ciudadanos con el cual, hasta hace muy poco tiempo, el Sr. Iglesias decía compartir soluciones y medidas?

Por otra parte resulta sorprendente y hasta sarcástico, que destacados dirigentes de PODEMOS tachen según la ideología a determinados partidos según le interese pero no reproche al líder de Izquierda Unida – Unidad Popular el apoyo que ha brindado al PP hace unos días en la localidad malagueña de Pizarra, donde IU, con su líder regional andaluz, D. Antonio Maíllo, a la cabeza, ha regalado al PP del señor Bendodo la alcaldía del municipio. Una alcaldía que se suma a las de más de 100 ayuntamientos de España, en los que IU-Unidad Popular ha concedido gobiernos municipales al Partido Popular con el beneplácito de sus direcciones provinciales y regionales amparadas en la decisión de su dirección Estatal.
 
(Román Serra)
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.