Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Acuerdo PSOE-Cs
 
 
 
 
   
 
Acuerdo PSOE-Cs PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
27 de Febrero de 2016
Resumen del gran acuerdo PSOE-CIUDADANOS en los 20 puntos principales
Medidas de regeneración contra petición de sillones
Román Serra Luque.-Sería un fraude a sus votantes que partidos como Podemos o Izquierda Unida se negaran a votar a favor de este gran acuerdo que suma y no excluye a ningún partido. Aquellos que se levantan de las mesas de negociación no están a la altura de lo que demandan los ciudadanos ni sus propios votantes. El acuerdo PSOE-Ciudadanos es un pacto socialdemócrata, moderno y reformista que cumple con las exigencias de los españoles en las urnas el pasado 20 de diciembre. A continuación resumo los 20 puntos principales y que han contado con el respaldo de colectivos sociales, autónomos y PYMES, sindicatos, asociaciones de padres y madres de alumnos, universitarios y lo más importante, unos 9 millones de españoles que votaron a Sánchez y Rivera.
1- No subir el IRPF y bajada del IVA cultural
2- Lucha contra el fraude: se limita el pago en efectivo a 1.000 euros
3- Derogación de la reforma laboral: dos tipos de contratos
4- Cotización mínima de 45 euros a autónomosEl acuerdo contempla una reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y, mientras se aprueba, una cotización reducida de 45 euros que se aplicará a todos los autónomos cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional.
5- Ampliación del permiso de maternidad y paternidadSe comprometen también a ampliar el permiso de maternidad y paternidad pasando de las 18 semanas actuales a 26. El permiso de maternidad intransferible se ampliará de 6 a 8 semanas. El permiso de paternidad será de 8 semanas intransferibles. La distribución de las 10 semanas restantes será opcional entre la madre y el padre.
6- Vuelta al Pacto de Toledo y financiar pensiones con impuestos
 
Además, defienden reconocer a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo o hija y un bonus de un año al otro progenitor si acredita fehacientemente que asumió el cuidado del hijo o hija.
7- Estabilidad presupuestaria
8- En contra de los referendos de autodeterminación
9-Reforma de la Constitución
Revisión del Título VIII de la Carta Magna, sobre modelo territorial, para "desarrollar el concepto de Estado Federal" y artículos como el 135 o los referidos a la Corona.
10- Transformación del Senado
En cuanto al Senado, su propuesta consiste en transformarla en "estricta Cámara de Territorial" con una composición máxima de 100 senadores -en vez de los 266 actuales- y "con funciones vinculadas a la articulación y cohesión de la estructura territorial del Estado".
11- Eliminación de las cláusulas suelo
Incluyen la revisión de la normativa de cláusulas, préstamos abusivos y malas prácticas bancarias, incluida la eliminación completa de las cláusulas suelo.
También quieren reforzar la regulación de los préstamos no bancarios, entre particulares, para evitar los intereses usureros y abusivos, así como situaciones de fraude y estafa.
Además, el acuerdo recoge el alquiler social para personas desahuciadas.
12- Sanidad universal y cartera común de servicios en todas las CCAA
Restablecimiento de la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud y recuperación de la tarjeta sanitaria en los plazos anteriores al decreto de 2012.
13- Primarias en los partidos
14- Cesar a altos cargos que sean imputados
15- Cambios en el Congreso y Senado y reforma de la Ley Electoral
16- Pacto para la educación.
Se comprometen también a un Pacto por la Educación y a paralizar la implantación de la LOMCE, a universalizar de forma progresiva la oferta de escuelas infantiles de cero a tres años, a una revisión global del sistema de formación profesional, y a crear el Consejo para la Ciencia y la Innovación para recuperar y consolidar el talento científico.
17- Ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo
18- Maternidad subrogada y custodia compartida
19- Ley de muerte digna
Defienden garantizar los derechos de los ciudadanos a afrontar con dignidad y de acuerdo con sus decisiones el tramo final de la vida, asegurando la libertad de las personas sobre la continuación o no de los tratamientos y la prestación de los cuidados paliativos que procedan.
20- Reformar la Ley Seguridad Ciudadana y derogar la prisión permanente
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.