Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Coaliciones
 
 
 
 
   
 
Coaliciones PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
26 de Febrero de 2016
Más de 100 alcaldías al PP
Román Serra Luque.-Que nadie se asuste ni se raje las vestiduras por un pacto centrista entre PSOE y Ciudadanos. Izquierda Unida, ha regalado más de 100 alcaldías al PP desde 2011. Tras las Elecciones Municipales de ese año, también accedió a gobernar en coalición de la mano del Partido Popular, cuyo presidente es el odiado Mariano Rajoy.

Por si no era suficiente y teniendo en cuenta al acuerdo entre IU-PP que facilitó el gobierno de Extremadura al PP del ‘’viajero’’ José Antonio Monago, el partido de Alberto Garzón y Antonio Maíllo (líder regional de IU en Andalucía) regaló hace escasamente 10 días la alcaldía de la localidad malagueña de Pizarra al Partido Popular. Para mayor sorpresa, en 170 ayuntamientos de nuestro país gobierna el PP sin ser el partido más votado, en lo que llaman Rajoy y Soraya ‘’alianzas de perdedores’’ para más inri, gracias también al apoyo de IU, el partido de Alberto Garzón, un líder que parece coherente y constructivo pero que ahora se opone a un acuerdo progresista en el cual se incluya al partido Ciudadanos ¡Que nadie se sorprenda de nada!
 
Podemos, la formación de Pablo Iglesias, ha apoyado decenas de alcaldías tras las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo en las que también estaban Ciudadanos y PSOE como fuerzas convergentes en esos pactos. Sin ir más lejos, el municipio vecino de Torremolinos, ha visto el cambio después de 20 años gracias a un gran acuerdo entre PSOE, Ciudadanos, IU y la confluencia de Podemos en la localidad. ¿Votarán IU-PODEMOS la próxima semana en contra de una investidura que recoge como puntos fundamentales establecer una cuota reducida de 45 euros para los autónomos y un Ingreso Mínimo Vital para personas sin recursos? ¿Votarán IU-Podemos lo mismo que el PP durante la jornada de investidura que tendrá lugar en el Congreso en la próxima semana? ¡No se sorprendan demasiado!
 
Román Serra
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.