Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presentación libro en Patio de Columnas ayuntamiento
 
 
 
 
   
 
Presentación libro en Patio de Columnas ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
18 de Septiembre de 2015
El pasado jueves, a las nueve de la noche, tuvo lugar la presentación oficial del nuevo libro editado por la Fundación Puerta de América titulado  “EN BUSCA DE LAS ESPECIAS- LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”
El  acto lo abrió el secretario de la Fundación D. Manuel Lobato, quien dio la bienvenida a los asistentes, que llenaban por completo el patio de columnas del ayuntamiento sanluqueño y agradeciendo a las autoridades locales su colaboración. Tras lo cual, y en nombre del presidente de la Fundación, leyó la presentación con que éste abre el mencionado libro.
En segundo lugar intervino el Doctor en Bellas Artes, D. Salvador Guzmán Moral patrono de la mencionada Fundación y presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, como prologuista de la mencionada obra.
Concluida su alocución se proyecto un video sobre la carta que Juan Sebastián El Cano escribió al rey Carlos I a su llegada a Sanlúcar, después de haber conseguido dar por vez primera la vuelta al mundo.

Finalmente intervino el presidente de la Fundación “Puerta de América”, D. Francisco Pacheco Isla, autor de la primera parte de las tres en que está estructurado el libro, realizando una amplia y detallada exposición del contenido e intenciones del nuevo trabajo presentado, en la que resaltó y argumentó sobradamente, el papel protagonista de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda en la carrera de Indias en general y muy particularmente como puerto de salida y llegada de la expedición Magallánica.
 
El acto fue cerrado por el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura, D. Juan Oliveros, quien elogió el trabajo realizado y dio las gracias a la Fundación por haber dotado a Sanlúcar de una herramienta de trabajo y conocimiento de tanta importancia, sobre todo cara a la próxima celebración del “Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo” que tendrá lugar en nuestra ciudad entre 2019 y 2022. 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.