Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Casa maternidad recuperada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Casa maternidad recuperada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Mayo de 2015
La recuperación de la Casa de Maternidad,otro ejemplo de la apuesta por la educación y la cultura
Una de las actuaciones más importantes del equipo de Gobierno y que ha devuelto a la ciudad uno de los inmuebles más apreciados por lo que ha representado durante años, por que fue el lugar de nacimiento de cientos de sanluqueños, ha sido la recuperación de la antigua Casa de Maternidad y su rehabilitación y conversión como conservatorio elemental de música. Así lo ha explicado hoy el candidato socialista Juan Oliveros, quien ha subrayado que de esa forma “refrendamos nuestro interés por la cultura, por nuestro patrimonio y por la educación pública”.

En febrero de 2010 se firmaron las escrituras de compra de la Casa de Maternidad, un inmueble situado en la calle Almonte, después de que Cruz Roja, tras recibirlo de la familia Orleans, lo subastara, siendo adquirido por una empresa inmobiliaria gaditana. El edificio se iba deteriorando mientras los ciudadanos reivindicaban la recuperación del inmueble, reivindicación ésta que ahora se ha visto cumplida.
El equipo de Gobierno, a la vista de la especial sensibilidad que venía despertando el inmueble entre la ciudadanía realizó las gestiones necesarias para poder recuperar el edificio. Tras la adquisición del edificio, el equipo de Gobierno quiso darle una utilidad pública acorde con su carácter y su historia. Así, tras comprobar las posibilidades del inmueble, la idea fue rehabilitar dicho edificio y convertirlo en la nueva sede del conservatorio elemental de música Joaquín Turina de Sanlúcar.  En la compra y rehabilitación se invirtieron más de dos millones de euros.
La recuperación de este edificio ha permitido mantener la enseñanza musical en la ciudad, en el que actualmente cursan casi 200 alumnos, en seis especialidades, “y se ha recuperado un edificio emblemático, poniendo en valor el patrimonio local a la vez que se hace una apuesta clara por una educación pública y de calidad”, señaló Oliveros.
“Es un ejemplo de las actuaciones que solo puede realizar un gobierno estable, que se ha ganado la credibilidad y la confianza de las empresas y que cumple con sus compromisos”, dijo Juan Oliveros, quien pidió el voto para el PSOE “para seguir trabajando en el futuro de la ciudad”.
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.