Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mal estado residencia Jesús Maestro
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Mal estado residencia Jesús Maestro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Mayo de 2015
Mestre denuncia el estado “ruinoso” de la antigua Residencia Jesús Maestro y los perjuicios que provoca a los vecinos y padres de alumnos de los colegios colindantes
La candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar la problemática que está provocando el mal estado en el que se encuentra la antigua residencia Jesús Maestro y los accesos aledaños a los vecinos y a los padres que cada día tienen que llevar a sus hijos a los colegios de la zona, como la Quinta de la Paz o que asisten al Centro de Educación Permanente ‘Mardeleva’.

Mestre, que ha estado acompañada por vecinos y por padres del colegio contiguo, ha recalcado que “no hay palabras para calificar este lugar”, debido a que “el Ayuntamiento lo ha utilizado de manera constante tergiversando la realidad” y que tras las ultimas noticias en las que “presumían de haber clausurado las instalaciones de esta antigua residencia, algo que no es verdad, ya que ni siquiera existe una puerta, es decir, el acceso a esta residencia está completamente abierto”.
Para la candidata a la alcaldía es “incomprensible” que una ciudad como Sanlúcar que “tiene tantas necesidades en materia de infraestructuras culturales, educativas, deportivas y de ocio” se permita tener “metros y metros cuadrados abandonados, que sólo sirven para vandalismo y para todo tipo de uso menos para nada productivo en beneficio de los sanluqueños”.
En este sentido, la dirigente popular recrimina que “lugares como éste solo pueden provocar peligros en la ciudad, falta de seguridad para los alumnos, para los vecinos y para Sanlúcar en general”, por lo ha reprochado que la “dejación total por parte del Ayuntamiento llega hasta tal punto de mantener estas instalaciones sin ningún tipo de seguridad y obviando completamente lo que sucede aquí dentro y permitiendo que se amontone una gran cantidad de escombros, suciedad y el deterioro de pistas deportivas”.
A juicio de la candidata a la alcaldía, “estamos en un recinto que escolar donde los jóvenes son y deben ser los protagonistas” porque hay además contiguamente un centro educativo de primaria como es la Quinta de la Paz y un centro de educación permanente como es el ‘Ceper Mardeleva’, “cuyos padres y madres, alumnos y comunidad educativa  padecen día tras día la falta de operatividad del Ayuntamiento permitiendo que de cara al patio del centro de primaria los alumnos hayan tenido que ver situaciones lamentables de todo tipo”.
También, la dirigente popular ha querido denunciar el acceso del Camino del Instituto que da a esta zona, que “urbanísticamente está sin desarrollar y que se ha convertido en una arteria principal para nuestra ciudad”, donde “nos deberíamos avergonzar todos de tener una vía como la que tenemos a la salida de esta antigua residencia Jesús Maestro”. Por ello, cree que “tendríamos que alzar la voz y decirle claramente al equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos que  hasta aquí hemos llegado” que los sanluqueños necesitan “un Gobierno local responsable que dé la cara a los padres, a las madres y a los vecinos de la zona y se olviden de tantas promesas que jamás son capaces de cumplir”.
Mestre ha asegurado que lo que debería de hacer el equipo de Gobierno es en primer lugar “desarrollar el PGOU y que a esta zona se le dote de seguridad para los vehículos que circulan, para los vecinos y para los padres que tienen que coger esta vía para poder llevar a sus hijos al colegio” y en segundo lugar “que este espacio que podría ser maravilloso y útil se desarrollara y poderlo así disfrutar todos los sanluqueños”.
Para finalizar la candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular ha mostrado su compromiso “total y absoluto” con la enseñanza y se ha ofrecido a los padres y madres de Sanlúcar para empezar por “crear un plan de mantenimiento para los centros educativos para proporcionar colegios más dignos y con mejores condiciones” ya que “los impuestos de los sanluqueños están para cubrir sus necesidades, crear servicios y afrontar las competencias que los ayuntamientos tienen y no para que sean los ciudadanos los que limpien las aceras y los que arreglen los colegios”.
Por ello, aboga por que el 24 de Mayo “tenemos la oportunidad de cambiar esta situación, ya he ofrecido mi compromiso y mi experiencia de Gobierno y si los sanluqueños creen a bien confiar en mí el próximo domingo es algo a lo que pondré solución de manera inmediata”.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.