Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Capitalismo de amiguetes
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Capitalismo de amiguetes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
19 de Mayo de 2015
El capitalismo de "amiguetes" practicado por PSOE y CIUDADANOS ha pretendido saltarse todas las leyes y normas.
Para el PSOE de Víctor Mora la Escuela de Verano ha supuesto oportunidad de negocio para sus amiguetes.
El servicio municipal conocido como la Escuelas de Verano y otras Vacaciones durante los años 2008, 2009 y 2010 lo prestó la Asociación Educativa Océano, con número de registro de asociaciones 7917 y con domicilio social en calle Giralda de Sevilla, bloque 9, de nuestra ciudad. La presidenta de dicha asociación y quien firmó los distintos contratos con el ayuntamiento fue Rocío Sumariva, actual delegada de  Igualdad, Nuevas Tecnologías, Salud y Consumo y Participación Ciudadana y antes funcionaria de empleo del PSOE en varias ocasiones.
Según los datos ofrecidos en 2008 por el aquel entonces delegado municipal de educación Jesús Villegas, en julio se inscribieron 220 niños y en agosto 170, que a 75 euros por niño y mes más 20 euros de inscripción supuso un total de ingresos de aproximadamente 37.000 euros, prácticamente netos, ya que el convenio firmado recogía que la asociación educativa podría disponer de las instalaciones de los colegios seleccionados, corriendo el Ayuntamiento con los gastos del conserje, personal y material de limpieza e higiene y los consumos de suministro de agua y luz, etc.
Sin embargo, en el expediente para la contratación del servicio se cuantifica tan solo en 18.000 euros y no se determinan los estándares mínimos respecto a la titulación de los profesores y monitores contratados por la asociación Océano presidida por Rocío Sumariva, ni las nóminas que deberían cobrar por su trabajo con arreglo a los convenios colectivos y a la legislación laboral vigente en ese momento.
 
Todos estos términos deben ser explicados por el PSOE o el CIS, ahora CIUDADANOS, porque el capitalismo de amiguetes  tiende a saltarse todas las leyes y todas las normas, tal como pudimos comprobar en el caso de Francisco Collado, exasesor económico del alcalde  que, siendo funcionario de empleo consiguió que su empresa fuera contratada para precisamente prestar el servicio municipal de las Escuelas de Verano, servicio que el juzgado nº 1 de Sanlúcar está investigando tras haber admitido a trámite la denuncia presentada por IU, abriendo las oportunas diligencias previas.
 
El recorrido de Rocío Sumariva es muy clarificador: comienza contratando con el Ayuntamiento, para posteriormente pasar a ser funcionaria de empleo de quien le contrata, es decir el PSOE, para terminar siendo concejal del PSOE y delegada municipal de Igualdad, Nuevas Tecnologías, Salud y Consumo y Participación Ciudadana. No sabemos cuál hubiera sido el siguiente paso en el recorrido de Francisco Collado, exasesor económico del alcalde, si no lo hubiera abortado IU con su denuncia.
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.